Te contamos

Los colegios agustinos recoletos del mundo se preparan para la llegada de la Navidad: St. Benedict School

Los colegios agustinos recoletos del mundo se preparan para la llegada de la Navidad y, Anabel Juárez, directora de la Escuela de San Benedicto en California, nos ha contado cómo están viviendo los estudiantes esta época de Adviento y qué actividades y proyectos se están impulsando en el centro durante época del año.  

La Escuela de San Benedicto, fundada en 1941 en la región californiana de San Gabriel, se ha consolidado como un referente educativo y espiritual en su comunidad. Con 415 alumnos, es el colegio católico más grande de la zona. Anabel ha destacado que el compromiso con la excelencia académica y los valores cristianos son los pilares fundamentales que definen esta institución: “Es una escuela muy grande, pero también muy acogedora y familiar. Los maestros forman un equipo unido y trabajamos juntos para garantizar el mejor ambiente de aprendizaje para nuestros estudiantes”. 

«Reflexionar sobre este tiempo de esperanza y preparación»

Como nos ha explicado Anabel, con la llegada del Adviento el colegio intensifica su enfoque en la formación espiritual de los alumnos. Este periodo, que marca el inicio del año litúrgico y prepara el corazón para la Navidad, es de gran importancia en el calendario de la escuela: “Cada maestro se encarga de impartir lecciones sobre el significado del Adviento. Desde los más pequeños hasta los mayores, todos los estudiantes reciben formación que los invita a reflexionar sobre este tiempo de esperanza y preparación”.

Estas explicaciones se suman a las homilías que, cada viernes, los alumnos reciben durante la Eucaristía: «En las misas escolares que celebramos cada semana también se pone énfasis en este mensaje. Queremos que nuestros estudiantes entiendan que el Adviento es un momento para esperar con alegría y preparar el corazón para el nacimiento de Jesús”. 

Christmas Caroling y concierto navideño

La celebración de la Navidad es otro momento destacado en el año escolar. El tradicional Christmas Caroling (canto de villancicos) involucra al coro escolar, compuesto por 60 estudiantes: “Suele realizar interpretaciones todos los viernes o los domingos familiares en los que hay visitas. A veces salimos a cantar por la zona, alrededor de las casas. Es un grupo muy bonito». 

También, el último día de clases antes de las vacaciones se celebra un concierto navideño: Entre canción y canción, los niños del Club de Teatro representan el nacimiento de Jesús. Es una forma hermosa de recordar la historia de la Sagrada Familia y el verdadero significado de la Navidad”. 

«La escuela se siente completamente nueva»

San Benedicto es una escuela profundamente enraizada en la tradición. Anabel ha destacado que muchos de los alumnos actuales son hijos y nietos de antiguos estudiantes. “Esto habla mucho de lo que somos como comunidad. Es algo muy bonito que las familias regresen porque quieren que sus hijos vivan la misma experiencia en esta escuela, afirma Juárez.

Además, este año, la escuela ha recibido un regalo especial gracias a la fundación Shea Family Charities, que ha financiado una modernización integral de las instalaciones: “Los niños comenzaron el año en una escuela que se siente completamente nueva. Fue un regalo maravilloso. Las mejoras incluyen ventanas, pisos, pupitres y pintura nuevos. Lo hemos celebrado mucho».

Anabel Juárez, que lleva 14 años trabajando para la Arquidócesis de Los Ángeles, de los cuales seis han sido como directora de San Benedicto, considera que su vocación es lo que la motiva a seguir adelante: “No es un trabajo fácil, pero con amor y pasión por lo que hacemos, cada día se disfruta. Esta es una escuela que combina tradición, comunidad e innovación para ofrecer a nuestros alumnos una educación integral”, ha concluido.

X