Desde el 23 de enero hasta el 4 de febrero, las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de la Vicaría de Argentina llevaron adelante una intensa misión en Cafayate, en el marco de una iniciativa para acompañar el ministerio del obispo agustino recoletos Mons. Darío Rubén Quintana.
Cerca de 30 jóvenes provenientes de distintas comunidades de la Vicaría de Argentina participaron en esta experiencia de fe y servicio, acompañados por los religiosos Ricardo Catete y Fernando Ferreira. Bajo el lema «Misioneros de la esperanza», los jóvenes misioneros vivieron estos días entregados a la oración, la fraternidad y el apostolado, pilares fundamentales del carisma agustiniano.
Durante su estadía, realizaron diversas actividades evangelizadoras y solidarias. Visitaron los barrios Los Módulos y El Divisadero, el hospital local y el hogar de ancianos. Además, colaboraron con tareas caritativas en el merendero y en la escuelita de básquet, llevando acompañamiento y alegría a niños y adultos mayores. Su mensaje trascendió los espacios físicos a través de la radio, la televisión y las redes sociales, utilizando todos los medios posibles para difundir su misión evangelizadora.
Los «misioneros de la esperanza» destacaron el clima de fraternidad y hospitalidad vivido en Cafayate, expresando su gratitud y el deseo de seguir presentes de manera espiritual en la comunidad.
El equipo organizador y los jóvenes agradecieron a monseñor Quintana por la acogida y el apoyo brindado, así como a la Orden por hacer posible esta experiencia transformadora. También extendieron su gratitud al primado de Argentina y arzobispo de Santiago del Estero, cardenal Vicente Bokalic CM, por su visita y cercanía durante el desarrollo de la misión.
Uno de los misioneros JAR, Lucas, resumía así la experiencia:
Hace 100 años, con fe prendida,
Unos valientes dieron su “sí”,
dejando todo, incluso dudas,
Por y para Cristo vivir
Con San Agustín como bandera,
buscamos la integridad sin fin,
Gracias a confesiones,
evitamos contradicciones
Y en Dios, forjamos el porvenir
Con comunidad como bandera vivimos juntos,
mismas cruces, unidos por un jardín.
Servir con gozo es nuestra huella,
amar a su creación, nuestra pasión,
que cada acción brille cual estrella,
Dejando inquieto, nuestro corazón
Si aún no lo has hecho, quiero invitarte a reflexionar
Si aún no lo has hecho, quiero invitarte a pensar
Si aún no lo has hecho, quiero invitarte a caminar
Y si aún no has hecho nada de esto,
TE INVITO A LA JAR.
Con un corazón agradecido y el compromiso de seguir compartiendo la fe, las Juventudes Agustinos Recoletas de la Vicaría de Argentina reafirmaron su vocación de servicio y evangelización, dejando una huella imborrable en la comunidad cafayateña.