La certificación ISO 9001 es un reconocimiento concedido por Bureau Veritas, que permite a cualquier Institución, demostrar el alto nivel de calidad del servicio prestado, y en el caso de la Universidad Agustiniana, en su proceso de desarrollo y afianzamiento de la calidad de los procesos estratégicos, misionales y de apoyo.
Concretamente, en este caso, se ha certificado esta calidad en todo el proceso, tanto académico, administrativo, como de apoyo, convirtiéndose así en la primera Institución en Colombia en poseer esta certificación que muestra el gran trabajo realizado en el ensamblaje entre lo académico y lo administrativo.
Según el propio rector de la universidad, fray Carlos Villabona, “tan positivo resultado ha sido posible por el compromiso y pertenencia de todos los equipos de trabajo, donde se ha notado un extraordinario esfuerzo desplegado por todos para responder con oportunidad y calidad a las observaciones y requerimientos del auditor”
Acto de entrega
El acto consistió en la lectura y entrega al rector de la universidad del certificado, por un representante de Bureau Veritas, ente internacional certificador. El rector, en su discurso, agradeció este logro y quiso destacar la gran labor de todas las personas que forman la Universidad Agustiniana de Colombia. Resaltó, además, la importancia de este certificado para la Comunidad entera que posiciona a la universidad en una de las mejores del país.
El acto de entrega estuvo amenizado con dos intervenciones musicales por parte de la orquesta de la universidad.
Próxima meta: la Acreditación Estatal de Alta Calidad
Esta certificación de calidad es el primer paso y requisito para que posteriormente el Estado conceda a la Universidad Agustiniana de Colombia la Acreditación de Alta Calidad, máxima distinción que se otorga por parte del Estado y que posibilita que la Institución sea reconocida con todos los derechos que le competen como universidad, para el otorgamiento de títulos universitarios de Maestría y Doctorado.
La Universidad Agustiniana de Colombia
La razón de ser de esta institución académica son los estudiantes a quienes se educa para que sean líderes y buscadores incansables de la verdad, bajo los principios agustinianos de interioridad, libertad, amistad y sentido comunitario. Se forman profesionales que con su calidad, su compromiso social, sus valores éticos y morales, contribuyen a la construcción y el compromiso con el desarrollo del país.
El propósito de la Universidad Agustiniana de Colombia es claro y primordial: liderar con abnegación y calidad procesos educativos, cuyos resultados visibles sean la creación de nuevas condiciones de vida donde la justicia, la solidaridad y el desarrollo individual y colectivo, sean el factor común y posible para todos.