Este Capítulo Provincial, que preside el Prior General, Miguel Miró, se celebra bajo el lema “Revitalizar la comunidad con alegría. Que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría sea plena”: una paráfrasis de las palabras de Jesús según Jn 15, 11, en el contexto del Año de la Vida Consagrada.
La provincia de Santa Rita de Casia
Los orígenes de esta provincia se remontan a los comienzos del siglo XX, cuando desde España viajaron varios grupos de agustinos recoletos, expulsados de Filipinas tras la independencia de este país, a partir del año 1898.
La provincia de Santa Rita de Casia es una de las tres que conforman la presencia de la OAR en Brasil y está formada por 54 religiosos brasileños. Estos religiosos están distribuidos a su vez en 11 comunidades que atienden a 11 parroquias en los estados de Espíritu Santo, Río de Janeiro y São Paulo, en el Sur del país.
Además de esta asistencia parroquial esta provincia cuenta con dos seminarios: uno en Franca (SP), donde los aspirantes estudian filosofía; y la Casa de Formación Santa Mónica, para jóvenes religiosos, en la ciudad de São Paulo.
La provincia de Santa Rita de Casia se encuentra entre las provincias “jóvenes” de la Orden, con una media de edad que no llega a los 50 años. Y, en los últimos tiempos, ha apostado por los jóvenes, llevando a cabo entre ellos una promoción vocacional muy intensa, que sin duda dará sus frutos.