El curso 2016/2017 en los centros educativos de España y otros países con similar calendario lectivo, está teniendo como protagonista la Bienaventuranza de la misericordia: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.
Desde el inicio del año académico, han sido varias las formas de desarrollar esta temática adaptaciones al contexto educativo. Una de ellas, por ejemplo, fue una campaña en contra del “bullyng” en la escuela, una realidad devastadora que no puede pasar desapercibida y en la que, con mucho ahínco, se trabaja cada día en los centros educativos.
En el siguiente vídeo se presenta, de una forma gráfica, esta problemática. El acoso escolar tiene 4 caras: la de quien lo disfruta, la de quien lo calla y soporta, la de quien protesta por él y la de quien decide ponerle fin.
Y desarrollando, también, la bienaventuranza de la misericordia, los centros educativos han tomado como motivo la necesidad de paz en el mundo. “Pon a latir tu corazón” ha sido el título de otra propuesta gráfica que presenta esta necesidad