16 jóvenes religiosos agustinos recoletos realizan desde este lunes el curso de preparación para la Profesión solemne. Hasta el 25 de agosto recibirán formación en las distintas áreas de la espiritualidad agustino recoleta
Según marca el punto 233 de las Constituciones de la Orden de Agustinos Recoletos, los profesos que deseen realizar la Profesión solemne de sus votos deben realizar previamente un mes de formación. Es lo que están haciendo desde este lunes 16 agustinos recoletos que próximamente se entregarán definitiva a Cristo. En el Convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Monachil (Granada, España), los jóvenes profesos recibirán formación hasta el próximo 25 de agosto.
Procedentes de ocho países distintos, los 16 agustinos recoletos de todo el mundo profundizarán en distintas áreas de la espiritualidad agustino recoleta. El objetivo que tiene el curso de preparación para la Profesión solemne es que los aspirantes elaboren el proyecto de vida a lo largo de seis semanas, acompañados por uno de los coordinadores con los que compartirán la internalización personal de los temas y la elaboración de su proyecto de vida.
Para ello, el Secretariado de Espiritualidad y Formación, que organiza este momento clave en la etapa formativa de los Agustinos Recoletos, ha preparado múltiples contenidos relacionados con la vocación religiosa y agustino recoleta: Amor y castidad; humildad, libertad y pobreza; servicio, disponibilidad y obediencia; sabiduría de la interioridad; sabiduría de la comunidad; sabiduría de la eclesialidad; y Palabra de Dios.
Asimismo, recibirán formación sobre medios de comunicación social, la labor social de la Orden de Agustinos Recoletos y la RedCEAR. El Secretariado plantea además dos momentos importantes en estas seis semanas: el Camino de Santiago que los miembros del curso de Profesión solemne realizarán del 11 al 17 de agosto, y los ejercicios espiritualidad que dirigirá el agustino recoleto Carlos María Domínguez, Prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, y que pondrá punto y final a estos ejercicios.
El equipo coordinador del curso lo conforman el Consejero general de Formación y Espiritualidad, Francisco Javier Monroy; el Consejero general de Vocaciones y Juventud, Juan Pablo Martínez; y el agustino recoleto Kenneth Onda. Asimismo, facilitarán los ejercicios los agustinos recoletos Antonio Carrón, Enrique Gómez y Hugo Sánchez. Todos ellos acompañarán a los jóvenes agustinos recoletos en su formación final antes de entregar su proyecto de vida a Cristo.