Te contamos

«Esta vocación merece la pena vivirla»

Los jóvenes en formación de Filipinas celebran desde el domingo la 12ª Convención de Formandos Agustinos Recoletos en la que se les pide especialmente su compromiso como misioneros

¿Qué le pide la Orden de Agustinos Recoletos a los jóvenes que desean hoy entregar su vida a Cristo? Para responder y explicar esta pregunta, la Provincia San Ezequiel Moreno (Filipinas, Taiwán, Indonesia y Sierra Leona) celebra desde el domingo la 12ª Convención para Formandos Agustinos Recoletos, en la que participan todos los jóvenes en proceso de formación para ser religiosos.

El encuentro, que se celebra en la casa de formación Mira Nila, comenzó el Domingo de Pentecostés, en el que se celebra la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Precisamente por este motivo, el Prior provincial, Dionisio Selma, presidió la primera eucaristía en la que los jóvenes en formación renovaron los votos realizados en la profesión simple. Selma afirmó que estos votos se realizan y se renuevan «por amor a Dios y a su pueblo» y no «por limitaciones externas ni necesidades internas».

Previamente, el Prior provincial pidió a los jóvenes religiosos, que pronto dirán su sí definitivo a Cristo, su compromiso como misioneros. «Necesitamos misioneros, necesitamos tu compromiso continuo con la Orden», dijo. Asimismo, pidió a los religiosos que se tomen en serio la formación y que den a los demás jóvenes un testimonio auténtico que demuestre que «esta vocación, aunque nunca es fácil, merece la pena vivirla».

Durante estos días, los religiosos en formación recibirán ponencias sobre el carisma agustino recoleto impartidas por Joseph Philip Trayvilla o Romel Rubia, entre otros.

Para algunos de ellos, éste será el encuentro previo al mes de formación para la profesión solemne, organizado por el Secretariado General de Espiritualidad y Formación y que comenzará en España el próximo 17 de junio.

 

X