Noviembre
1NovAll DayPensamiento del Nov 01
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El cuerpo, por su propio peso, va a su centro. No precisamente hacia abajo, sino a su lugar propio. El fuego se dirige hacia arriba; la piedra, hacia
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El cuerpo, por su propio peso, va a su centro. No precisamente hacia abajo, sino a su lugar propio. El fuego se dirige hacia arriba; la piedra, hacia abajo. El aceite, derramado debajo del agua, sube y se pone encima; el agua que se echa sobre el aceite se pone debajo de él. Siguen la ley de su gravedad, van a sus centros. Si no están ordenados del todo, andan inquietos; cuando se ordenan, reposan.
Conf. 13, 9.
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All Day (Viernes)
2NovAll DayPensamiento del Nov 02
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Hiciste al hombre, le diste el libre albedrío, le colocaste en el Paraíso, le impusiste el mandato, le anunciaste la muerte justísima si violaba el precepto. Nada omitiste, no hay
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Hiciste al hombre, le diste el libre albedrío, le colocaste en el Paraíso, le impusiste el mandato, le anunciaste la muerte justísima si violaba el precepto. Nada omitiste, no hay quien pueda exigirte más. Pecó, se hizo el género humano una masa de pecadores que nacía de pecadores. Si, pues, tú condenas esta masa de prevaricadores, ¿quién podrá de-cirte: «Has obrado mal»?
Enarrationes in psalmos 70, S 1,15
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All Day (Sabado)
3NovAll DayPensamiento del Nov 03
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De la miseria del hombre está llena toda la tierra, y de la misericordia de Dios está llena la tierra. Lo mismo los desventurados que los felices, todos necesitan de
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De la miseria del hombre está llena toda la tierra, y de la misericordia de Dios está llena la tierra. Lo mismo los desventurados que los felices, todos necesitan de Dios.
Enarrationes in psalmos 32, S 2,4
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All Day (Domingo)
4NovAll DayPensamiento del Nov 04
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¿Por qué, pues, no habría de crear Dios al hombre, aun previniendo su caída, pues coronaría al que perseverase, pondría en su lugar al que cayera y ayudaría al que
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¿Por qué, pues, no habría de crear Dios al hombre, aun previniendo su caída, pues coronaría al que perseverase, pondría en su lugar al que cayera y ayudaría al que quisiera levantarse, siendo siempre y en todas partes glorioso por su bondad, su justicia, su clemencia? Y máxime sabiendo también de antemano que de la raza de los mortales habían de surgir santos que buscarían la gloria de Dios y no la suya.
De Catechizandes Rudibus 18
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All Day (Lunes)
5NovAll DayPensamiento del Nov 05
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Cayó el ángel, cayó el alma del hombre, mostrando ambos en qué abismo de tenebrosa hondura hubiera caído toda la criatura espiritual si no hubierais dicho al principio: Hágase la
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Cayó el ángel, cayó el alma del hombre, mostrando ambos en qué abismo de tenebrosa hondura hubiera caído toda la criatura espiritual si no hubierais dicho al principio: Hágase la luz, y no se hubiera hecho la luz, adhiriéndose a Vos en obediencia todos los espíritus inteligentes de la ciudad celeste, descansando en vuestro Espíritu, que inmutablemente es llevado sobre las criaturas mudables.
Confessiones XIII,8
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All Day (Martes)
6NovAll DayPensamiento del Nov 06
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Pues tanta es su bondad omnipotente, que aun de los males puede sacar bienes, ora perdonando, ora sanando, ora adaptando y volviendo en provecho de los buenos, ora ejercitando una
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Pues tanta es su bondad omnipotente, que aun de los males puede sacar bienes, ora perdonando, ora sanando, ora adaptando y volviendo en provecho de los buenos, ora ejercitando una sanción justísima. Porque todos éstos son bienes muy dignos de Dios, bueno y omnipotente, y no se hacen sino contando con los malos.
De continentia 6,16
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All Day (Miercoles)
7NovAll DayPensamiento del Nov 07
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Cuando se dice de nosotros que tenemos en el corazón a las personas en quienes pensamos, se dice por cierta imagen que tenemos impresa de ellas en nuestra
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Cuando se dice de nosotros que tenemos en el corazón a las personas en quienes pensamos, se dice por cierta imagen que tenemos impresa de ellas en nuestra alma.
Enarrationes in psalmos 139, 15.
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All Day (Jueves)
8NovAll DayPensamiento del Nov 08
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El primer vicio del alma racional es la voluntad de hacer lo que prohíbe la suprema e íntima verdad.De vera religione 38
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El primer vicio del alma racional es la voluntad de hacer lo que prohíbe la suprema e íntima verdad.
De vera religione 38
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All Day (Viernes)
9NovAll DayPensamiento del Nov 09
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El primer pecado, esto es, el primer defecto voluntario, consiste en florearse en sí mismo al sabor de su poderío.Epistula 118,15
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El primer pecado, esto es, el primer defecto voluntario, consiste en florearse en sí mismo al sabor de su poderío.
Epistula 118,15
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All Day (Sabado)
12NovAll DayPensamiento del Nov 12
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No quisiste estar en las manos de Dios; caíste, te hiciste añicos; como un vaso, cuando se le cae de las manos a un hombre quedaste hecho pedazos. Y por
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No quisiste estar en las manos de Dios; caíste, te hiciste añicos; como un vaso, cuando se le cae de las manos a un hombre quedaste hecho pedazos. Y por este despedazamiento eres enemigo de ti, estás contra ti. Nada haya en ti contrario a ti, y recobrarás la integridad.
Sermo 128,9
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All Day (Martes)
13NovAll DayPensamiento del Nov 13
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Fuiste hecho, ¡oh hombre!, a imagen de Dios; mas, por tu vida desordenada y mala, alteraste y perdiste en ti la imagen del Creador. Hecho desemejante, te miras a ti
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Fuiste hecho, ¡oh hombre!, a imagen de Dios; mas, por tu vida desordenada y mala, alteraste y perdiste en ti la imagen del Creador. Hecho desemejante, te miras a ti y te haces mal rostro a ti mismo; pero ya has comenzado a recobrar la semejanza desde el momento en que a ti te desagrada lo que no gusta a Dios.
Enarrationes in psalmos 75,4
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All Day (Miercoles)
15NovAll DayPensamiento del Nov 15
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El que, pues, va por el camino contrario al que verdaderamente es, camina hacia el no-ser.Enarrationes in psalmos 38,22
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El que, pues, va por el camino contrario al que verdaderamente es, camina hacia el no-ser.
Enarrationes in psalmos 38,22
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All Day (Viernes)
16NovAll DayPensamiento del Nov 16
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Perdida ya la insignia de la imagen por el pecado, quedó solamente la criatura.De diversis quaestionibus LXXXIII, q. 67,4
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Perdida ya la insignia de la imagen por el pecado, quedó solamente la criatura.
De diversis quaestionibus LXXXIII, q. 67,4
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All Day (Sabado)
17NovAll DayPensamiento del Nov 17
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Cuando tenía sano el corazón de la conciencia pura, gozábase con la presencia de Dios; mas desde que quedó herido su ojo por el pecado, comenzó a esquivar la luz
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Cuando tenía sano el corazón de la conciencia pura, gozábase con la presencia de Dios; mas desde que quedó herido su ojo por el pecado, comenzó a esquivar la luz de Dios, se refugió en las sombras y en el ramaje denso de los árboles, fugitivo de la verdad, sumido en tiniebla.
Sermo 88,6
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All Day (Domingo)
18NovAll DayPensamiento del Nov 18
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Porque la luz de sus ojos (de Adán) era el mismo Dios; mas, habiéndole ofendido, huyó a la sombra y se escondió bajo el ramaje de los árboles del Paraíso.
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Porque la luz de sus ojos (de Adán) era el mismo Dios; mas, habiéndole ofendido, huyó a la sombra y se escondió bajo el ramaje de los árboles del Paraíso. Tenía miedo al rostro de Dios, y buscó la sombra de los árboles. Y ya, bajo los árboles, le faltaba la luz de los ojos, que había sido su gozo.
Enarrationes in psalmos 37,15
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All Day (Lunes)
19NovAll DayPensamiento del Nov 19
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¡Ay de los que se apartan de tu lumbre y se acuestan dulcemente en la oscuridad! Porque dándote, en cierto modo, las espaldas a ti, se apegan a las obras
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¡Ay de los que se apartan de tu lumbre y se acuestan dulcemente en la oscuridad! Porque dándote, en cierto modo, las espaldas a ti, se apegan a las obras carnales como a su sombra, y, aun allí, sus mismos deleites son efluvios resplandecientes de tu luz. Mas, cuando se ama la sombra, pierde su vigor la vista de los ojos del espíritu y se hace cobarde para avistarse con tu rostro. Por eso, cada vez más, el hombre se cubre de tinieblas mientras busca con agrado lo que sienta mejor a los flacos.
De libero arbitrio II, 16,43
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All Day (Martes)
20NovAll DayPensamiento del Nov 20
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Semejantes son los hombres que aman, en vez de ti, tus obras a los que oyen a un sabio elocuente y quedan extremadamente prendados de la suavidad de su voz,
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Semejantes son los hombres que aman, en vez de ti, tus obras a los que oyen a un sabio elocuente y quedan extremadamente prendados de la suavidad de su voz, y, ávidamente atentos sólo a la composición de las frases, hábilmente concertadas, se quedan en ayunas de lo principal, que es el sentido de las sentencias, de las que son signos sonoros las palabras.
De libero arbitrio II, 16,43
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All Day (Miercoles)
21NovAll DayPensamiento del Nov 21
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Ahora en nuestras acciones, mientras no estamos aprisionados por algún hábito, tenemos libre el albedrío para hacer algo o no hacer. Contra Fortunato 2, 22
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Ahora en nuestras acciones, mientras no estamos aprisionados por algún hábito, tenemos libre el albedrío para hacer algo o no hacer.
Contra Fortunato 2, 22
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All Day (Jueves)
24NovAll DayPensamiento del Nov 24
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Indaga por qué cayó: cayó por soberbia. Todos los movimientos vienen de la soberbia; para caer, de la soberbia viene el impulso. Para caminar, para progresar, para subir, ayuda la
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Indaga por qué cayó: cayó por soberbia. Todos los movimientos vienen de la soberbia; para caer, de la soberbia viene el impulso. Para caminar, para progresar, para subir, ayuda la caridad; para caer empuja la soberbia.
Enarrationes in psalmos 120,5
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All Day (Domingo)
25NovAll DayPensamiento del Nov 25
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Allí, en su mente, se corrompió la primera madre, Eva. ¿Quieres conocer lo grande que fue la perversidad en aquel pecado? Considera en nosotros, que hemos nacido de ella, la
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Allí, en su mente, se corrompió la primera madre, Eva. ¿Quieres conocer lo grande que fue la perversidad en aquel pecado? Considera en nosotros, que hemos nacido de ella, la inmensidad de la desgracia.
Sermo 318,2
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All Day (Lunes)
26NovAll DayPensamiento del Nov 26
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Por la soberbia caímos para llegar a esta mortalidad. Y porque la soberbia nos había herido, la humildad nos hace sanos. Vino Dios humilde para curar al hombre de tan
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Por la soberbia caímos para llegar a esta mortalidad. Y porque la soberbia nos había herido, la humildad nos hace sanos. Vino Dios humilde para curar al hombre de tan grande herida de la soberbia.
Enarrationes in psalmos 36, S 2,17
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All Day (Martes)
27NovAll DayPensamiento del Nov 27
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Es justa condenación de tu juicio cargar con esta carne mortal, trabajosa, pecadora, llena de molestias y escándalos, esclava de codicias; porque tú dijiste al pecador: Morirás; y: Comerás el
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Es justa condenación de tu juicio cargar con esta carne mortal, trabajosa, pecadora, llena de molestias y escándalos, esclava de codicias; porque tú dijiste al pecador: Morirás; y: Comerás el pan con el sudor de tu rostro.
Enarrationes in psalmos 41,14).
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All Day (Miercoles)
28NovAll DayPensamiento del Nov 28
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Cayó el ángel; pero ¿acaso mancilló el cielo? Cayó Adán; ¿acaso afeó el Paraíso? Cayó Judas; ¿acaso contaminó el coro de los apóstoles? Caillau-St. Yves, 2,5
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Cayó el ángel; pero ¿acaso mancilló el cielo? Cayó Adán; ¿acaso afeó el Paraíso? Cayó Judas; ¿acaso contaminó el coro de los apóstoles?
Caillau-St. Yves, 2,5
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All Day (Jueves)
29NovAll DayPensamiento del Nov 29
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Todo hombre malvado lo es para consigo mismo, siendo su propio verdugo. Él mismo es su castigo, porque le atormenta su conciencia.Enarrationes in psalmos 36 S 2,10
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Todo hombre malvado lo es para consigo mismo, siendo su propio verdugo. Él mismo es su castigo, porque le atormenta su conciencia.
Enarrationes in psalmos 36 S 2,10
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All Day (Viernes)
30NovAll DayPensamiento del Nov 30
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Porque la corrupción del cuerpo, que apesga el alma, no es la causa del primer pecado, sino su pena; no empecató al alma la carne depravada, sino el alma pervertida
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Porque la corrupción del cuerpo, que apesga el alma, no es la causa del primer pecado, sino su pena; no empecató al alma la carne depravada, sino el alma pervertida originó la corrupción corporal.
De Doctrina Christiana XIV, 3.
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All Day (Sabado)
Diciembre
1DecAll DayPensamiento del Dec 01
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No hay estabilidad en nuestra vida; por todas partes nos acosa la fatiga; por todas partes, el cansancio; por todas partes, la corrupción. Enarrationes in psalmos 62,6.
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No hay estabilidad en nuestra vida; por todas partes nos acosa la fatiga; por todas partes, el cansancio; por todas partes, la corrupción.
Enarrationes in psalmos 62,6.
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All Day (Domingo)
4DecAll DayPensamiento del Dec 04
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Observa al pintor. Tiene delante varios colores, y sabe dónde ha de ir cada uno. El pecador quiso ser color negro; ¿tal vez por eso no sabe el artista dónde
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Observa al pintor. Tiene delante varios colores, y sabe dónde ha de ir cada uno. El pecador quiso ser color negro; ¿tal vez por eso no sabe el artista dónde está su lugar?
Sermo 125,5
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All Day (Miercoles)
5DecAll DayPensamiento del Dec 05
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Por esto, la criatura racional, sea la angélica o sea la humana, es de tal constitución que no puede ser por sí misma el bien que la haga
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Por esto, la criatura racional, sea la angélica o sea la humana, es de tal constitución que no puede ser por sí misma el bien que la haga bienaventurada; mas, siendo mudable, si se vuelve al Bien que no se puede mudar, se hace dichosa; si de Él se aparta, infeliz. En apartarse de él está su vicio, y en convertirse a él, su virtud.
Epistula 140, 23, 56.
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All Day (Jueves)
7DecAll DayPensamiento del Dec 07
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Eras un hombre pecador. ¡Oh tierra, que, cuando pecaste, oíste: Tierra eres, y a la tierra volverás!, nazca de ti la verdad y mire desde el cielo la justicia. Confiesa
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Eras un hombre pecador. ¡Oh tierra, que, cuando pecaste, oíste: Tierra eres, y a la tierra volverás!, nazca de ti la verdad y mire desde el cielo la justicia. Confiesa tus pecados, y brotará de ti la verdad.
Enarrationes in psalmos 84,14
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All Day (Sabado)
9DecAll DayPensamiento del Dec 09
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El hombre puede herirse a sí mismo; pero ¿puede sanarse a sí mismo? Cuando quiere enferma; no se levanta cuando quiere.Enarrationes in psalmos 18, S 2,13
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El hombre puede herirse a sí mismo; pero ¿puede sanarse a sí mismo? Cuando quiere enferma; no se levanta cuando quiere.
Enarrationes in psalmos 18, S 2,13
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All Day (Lunes)
11DecAll DayPensamiento del Dec 11
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Mis pecados me ensucian, y me dan tormento los ajenos; purifícame, Señor, de los míos y perdona los de los otros.Enarrationes in psalmos 18, S 2,13
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Mis pecados me ensucian, y me dan tormento los ajenos; purifícame, Señor, de los míos y perdona los de los otros.
Enarrationes in psalmos 18, S 2,13
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All Day (Miercoles)
12DecAll DayPensamiento del Dec 12
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¿Cuál es el círculo de los malvados? El en que dan vueltas y no paran; giran en torno al error, que es un camino sin fin. El que va en
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¿Cuál es el círculo de los malvados? El en que dan vueltas y no paran; giran en torno al error, que es un camino sin fin. El que va en línea recta, en alguna parte comienza y en alguna termina; pero el que está girando, nunca acaba. Tal es la desgracia de los malva-dos, que en otro salmo aparece más clara: Los impíos se mueven dando vueltas.
Enarrationes in psalmos 139,13
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All Day (Jueves)
13DecAll DayPensamiento del Dec 13
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Porque no vivir conforme a la verdad de Dios y sus derechos, sino según el capricho del hombre, eso es la mentira.De Doctrina Christiana XIV, 4,1
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Porque no vivir conforme a la verdad de Dios y sus derechos, sino según el capricho del hombre, eso es la mentira.
De Doctrina Christiana XIV, 4,1
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All Day (Viernes)
14DecAll DayPensamiento del Dec 14
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Hay unos pecados que son de flaqueza; otros, de ignorancia; otros, de malicia. La flaqueza es contraria al valor; la ignorancia es contraria a la sabiduría; la malicia, contraria a
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Hay unos pecados que son de flaqueza; otros, de ignorancia; otros, de malicia. La flaqueza es contraria al valor; la ignorancia es contraria a la sabiduría; la malicia, contraria a la bondad.
De diversis quaestionibus LXXXIII, q. 26
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All Day (Sabado)
15DecAll DayPensamiento del Dec 15
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No es que el alma, dejándose de su propensión al cuerpo, se haga cuerpo; pero con todo, en cierto modo, se corporeiza por su apetito degradante.Contra Secundinum XI
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No es que el alma, dejándose de su propensión al cuerpo, se haga cuerpo; pero con todo, en cierto modo, se corporeiza por su apetito degradante.
Contra Secundinum XI
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All Day (Domingo)
17DecAll DayPensamiento del Dec 17
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El hombre, como tal, es terreno, y habla de la tierra; si habla alguna cosa divina, está iluminado por Dios. De no estarlo, la tierra hablaría de la tierra. Habla
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El hombre, como tal, es terreno, y habla de la tierra; si habla alguna cosa divina, está iluminado por Dios. De no estarlo, la tierra hablaría de la tierra. Habla de cosas humanas, entiende cosas humanas, le gustan las cosas humanas; como carnal, tiene una estimativa carnal, sus conjeturas son carnales; eso es todo el hombre.
In Ioannis Evangelium Tractatus XIV, 6
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All Day (Martes)
18DecAll DayPensamiento del Dec 18
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Reconózcase a Adán en los párvulos nacidos sin bautizar; reconózcase a Cristo en los párvulos bautizados, y, por lo mismo, renacidos. Quien no reconoce a Adán en los párvulos nacidos,
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Reconózcase a Adán en los párvulos nacidos sin bautizar; reconózcase a Cristo en los párvulos bautizados, y, por lo mismo, renacidos. Quien no reconoce a Adán en los párvulos nacidos, tampoco puede reconocer a Cristo en los renacidos.
Sermo 174,9
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All Day (Miercoles)
19DecAll DayPensamiento del Dec 19
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Como los médicos, cuando diagnostican una enfermedad y la encuentran mortal, sentencian: «De ésta muere; no hay escape», así, desde que nace el hombre, hay que diagnosticar: «No hay escape».
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Como los médicos, cuando diagnostican una enfermedad y la encuentran mortal, sentencian: «De ésta muere; no hay escape», así, desde que nace el hombre, hay que diagnosticar: «No hay escape».
Sermo 97,3
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All Day (Jueves)
20DecAll DayPensamiento del Dec 20
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Ni de tal manera declinó o degeneró el hombre, que del todo fuese nada, sino que, inclinándose a sí mismo, vino a ser menos de lo que fue, cuando estaba
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Ni de tal manera declinó o degeneró el hombre, que del todo fuese nada, sino que, inclinándose a sí mismo, vino a ser menos de lo que fue, cuando estaba unido con Aquel que es sumamente. Dejando, pues, a Dios, pretender instalarse en sí mismo, esto es, complacerse de sí, no es ya ser nada, pero sí acercarse a ella.
De Civitate Dei XIV, 13,1
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All Day (Viernes)
21DecAll DayPensamiento del Dec 21
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Pero contra esto objetan: Ya podía Dios, por ser omnipotente, inclinar su voluntad —la de Adán y Eva— a la buena parte del bien. Ciertamente, podía. Pues ¿por qué no
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Pero contra esto objetan: Ya podía Dios, por ser omnipotente, inclinar su voluntad —la de Adán y Eva— a la buena parte del bien. Ciertamente, podía. Pues ¿por qué no lo hizo? Porque no quiso. El porqué no lo hizo, secreto suyo es. Y nosotros no debemos empeñarnos en saber más de lo que conviene.
De genesi ad Litteram XI, 10
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All Day (Sabado)
22DecAll DayPensamiento del Dec 22
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En el hombre carnal, la regia de entender es la costumbre de ver. Lo que suelen ver, creen; lo que no ven, no creen.Sermo 242,1
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En el hombre carnal, la regia de entender es la costumbre de ver. Lo que suelen ver, creen; lo que no ven, no creen.
Sermo 242,1
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All Day (Domingo)
23DecAll DayPensamiento del Dec 23
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Porque tanto menos se sujeta el alma a Dios cuanto más olvidada vive de Él en sus pensamientos, y tanto menos se sujeta la carne al alma cuanto más desea
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Porque tanto menos se sujeta el alma a Dios cuanto más olvidada vive de Él en sus pensamientos, y tanto menos se sujeta la carne al alma cuanto más desea contra el espíritu.
De Civitate Dei XIX, 4,4
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All Day (Lunes)
24DecAll DayPensamiento del Dec 24
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El mismo conocimiento o inteligencia es saber que no debes lisonjearte de tus méritos, ni presumir de la impunidad del pecado. Lo primero es que te reconozcas pecador.Enarrationes
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El mismo conocimiento o inteligencia es saber que no debes lisonjearte de tus méritos, ni presumir de la impunidad del pecado. Lo primero es que te reconozcas pecador.
Enarrationes in psalmos 31, S 2,9
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All Day (Martes)
25DecAll DayPensamiento del Dec 25
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Todo el género humano es aquel que yacía en el camino, dejado semivivo por los ladrones, a quien despreció el sacerdote y el levita que pasaron, y se le acercó
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Todo el género humano es aquel que yacía en el camino, dejado semivivo por los ladrones, a quien despreció el sacerdote y el levita que pasaron, y se le acercó para curarlo y asistirle el samaritano, que también iba de paso.
Sermo 171,2
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All Day (Miercoles)
26DecAll DayPensamiento del Dec 26
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Así, pues, Adán descendió y cayó en manos de los ladrones, porque todos somos Adán. Pasó el sacerdote, y no hizo caso; pasó el levita, y no hizo caso, porque
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Así, pues, Adán descendió y cayó en manos de los ladrones, porque todos somos Adán. Pasó el sacerdote, y no hizo caso; pasó el levita, y no hizo caso, porque la ley no podía curar. Pasando el samaritano, no nos menospreció: nos curó, nos cargó en sí mismo, en su carne nos llevó al hostal, es decir, a la Iglesia, y entregó al hostelero dos denarios: la caridad de Dios y el amor al prójimo.
Enarrationes in psalmos 125,15
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All Day (Jueves)
27DecAll DayPensamiento del Dec 27
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No se aleja uno de Dios por las regiones, sino por los afectos. ¿Amas a Dios? Él está cerca. ¿Le aborreces? Está lejos.Enarrationes in psalmos 84,11
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No se aleja uno de Dios por las regiones, sino por los afectos. ¿Amas a Dios? Él está cerca. ¿Le aborreces? Está lejos.
Enarrationes in psalmos 84,11
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All Day (Viernes)
28DecAll DayPensamiento del Dec 28
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¿No es cosa para reflexionar dónde yacíamos y de dónde fuimos recogidos? ¿No es para pensar que todos los impíos no buscaban al Señor, y Él los buscó cuando ellos
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¿No es cosa para reflexionar dónde yacíamos y de dónde fuimos recogidos? ¿No es para pensar que todos los impíos no buscaban al Señor, y Él los buscó cuando ellos estaban tan descuidados, y, hallándolos, los despertó, y, despertándolos, los llamó, y, llamándolos, los introdujo y les hizo permanecer en su casa? El que reflexiona sobre esto y no es ingrato, se desprecia a sí mismo por amor de Dios, a quien tantos beneficios debe.
Enarrationes in psalmos 134,2
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All Day (Sabado)
30DecAll DayPensamiento del Dec 30
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Os pregunto a vosotros: ¿De quién está distante el que está en todas partes? ¿De quiénes pensáis sino de los que yacen en su desemejanza, destruyendo en sí mismos la
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Os pregunto a vosotros: ¿De quién está distante el que está en todas partes? ¿De quiénes pensáis sino de los que yacen en su desemejanza, destruyendo en sí mismos la imagen de Dios? Hechos desemejantes se alejaron de Él; vuelvan reformados. ¿Y cómo dice nos reformaremos? ¿Cuándo volveremos al molde? Comenzad por la confesión; sigan las buenas obras.
Enarrationes in psalmos 146,14
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All Day (Lunes)
Enero
1EneAll DayPensamiento del Jan 01
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Estas son las grandes calamidades de los hombres: las tinieblas, la ignorancia; el fango, la lujuria.Enarrationes in psalmos 34,9
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Estas son las grandes calamidades de los hombres: las tinieblas, la ignorancia; el fango, la lujuria.
Enarrationes in psalmos 34,9
Time
All Day (Miercoles)
2EneAll DayPensamiento del Jan 02
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Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de
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Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.
Enchiridion 81, 22
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All Day (Jueves)
3EneAll DayPensamiento del Jan 03
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Porque llevamos nuestro cuerpo mortal —¡y ojalá no fuera mortal!— lleno de tentaciones y de cuidados, sujeto a dolores corporales, esclavo de necesidades, de cambios; débil, aun cuando está sano,
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Porque llevamos nuestro cuerpo mortal —¡y ojalá no fuera mortal!— lleno de tentaciones y de cuidados, sujeto a dolores corporales, esclavo de necesidades, de cambios; débil, aun cuando está sano, porque no tiene la perfecta salud.
Enarrationes in psalmos 37,4
Time
All Day (Viernes)
4EneAll DayPensamiento del Jan 04
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La primera tentación es de error y de hambre de la palabra; la segunda, la dificultad de vencer la fuerza de las pasiones; la tercera, de cansancio y de fastidio;
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La primera tentación es de error y de hambre de la palabra; la segunda, la dificultad de vencer la fuerza de las pasiones; la tercera, de cansancio y de fastidio; la cuarta, de tempestades y peligros en el gobierno de la Iglesia; y en todas ellas hay exclamaciones, y liberaciones, y confesiones de las misericordias de Dios.
Enarrationes in psalmos 106,8
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All Day (Sabado)
5EneAll DayPensamiento del Jan 05
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Cuando se dice que el hombre es entregado a sus pasiones, por eso se hace culpable, porque cede y consiente a ellas. Es vencido, cautivado, arrastrado, poseso...Contra Iulianum
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Cuando se dice que el hombre es entregado a sus pasiones, por eso se hace culpable, porque cede y consiente a ellas. Es vencido, cautivado, arrastrado, poseso…
Contra Iulianum haeresis Pelagianae V, 12
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All Day (Domingo)
7EneAll DayPensamiento del Jan 07
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El género humano es un mar profundamente curioso y procelosamente hinchado, e inquietamente fluido.Confessiones XIII, 20,28
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El género humano es un mar profundamente curioso y procelosamente hinchado, e inquietamente fluido.
Confessiones XIII, 20,28
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All Day (Martes)
8EneAll DayPensamiento del Jan 08
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Tus vicios son las serpientes; mata las serpientes de la injusticia, y se aumentará tu deseo de la fuente de verdad.Enarrationes in psalmos 41,3
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Tus vicios son las serpientes; mata las serpientes de la injusticia, y se aumentará tu deseo de la fuente de verdad.
Enarrationes in psalmos 41,3
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All Day (Miercoles)
9EneAll DayPensamiento del Jan 09
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De mis delitos ocultos límpiame, Señor. Pues ¿quién entiende los delitos? Si se ven las tinieblas, entiéndense los delitos. Pero al fin, cuando nos arrepentimos de nuestros delitos, estamos en
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De mis delitos ocultos límpiame, Señor. Pues ¿quién entiende los delitos? Si se ven las tinieblas, entiéndense los delitos. Pero al fin, cuando nos arrepentimos de nuestros delitos, estamos en la luz.
Enarrationes in psalmos 18, S 2,13
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All Day (Jueves)
10EneAll DayPensamiento del Jan 10
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No hay ningún pecado cometido por un hombre que no pueda cometer otro, si le falta la dirección del que hizo al hombre.Sermo 99,6
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No hay ningún pecado cometido por un hombre que no pueda cometer otro, si le falta la dirección del que hizo al hombre.
Sermo 99,6
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All Day (Viernes)
11EneAll DayPensamiento del Jan 11
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Todo el que no quiere ver sus pecados, se los echa a la espalda, y los pecados ajenos los pone muy a la vista; no por diligencia, sino por envidia;
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Todo el que no quiere ver sus pecados, se los echa a la espalda, y los pecados ajenos los pone muy a la vista; no por diligencia, sino por envidia; no para remediarlos, sino para acusarlos; pero de sí mismo se olvida.
Enarrationes in psalmos 100,3
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All Day (Sabado)
12EneAll DayPensamiento del Jan 12
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Antes de la prohibición del mal que le hizo Dios, el hombre no se conocía; no tanteó la debilidad de sus fuerzas hasta que recibió la ley de la prohibición.
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Antes de la prohibición del mal que le hizo Dios, el hombre no se conocía; no tanteó la debilidad de sus fuerzas hasta que recibió la ley de la prohibición. Entonces se halló sí mismo, se encontró en los males.
Enarrationes in psalmos 100,3
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All Day (Domingo)
13EneAll DayPensamiento del Jan 13
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En realidad, a esta costumbre de que hablo llega el alma con un cuarto paso. El primero es como cierto cosquilleo del deleite en el corazón; viene el segundo con
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En realidad, a esta costumbre de que hablo llega el alma con un cuarto paso. El primero es como cierto cosquilleo del deleite en el corazón; viene el segundo con el consentimiento; el tercero es la obra, y el cuarto, la costumbre.
Sermo 154,1
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All Day (Lunes)
14EneAll DayPensamiento del Jan 14
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En realidad, a esta costumbre de que hablo llega el alma con un cuarto paso. El primero es como cierto cosquilleo del deleite en el corazón; viene el segundo con
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En realidad, a esta costumbre de que hablo llega el alma con un cuarto paso. El primero es como cierto cosquilleo del deleite en el corazón; viene el segundo con el consentimiento; el tercero es la obra, y el cuarto, la costumbre.
Sermo 98,6
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All Day (Martes)
15EneAll DayPensamiento del Jan 15
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Debemos conocer ciertamente nuestra cautividad; después, nuestra liberación; luego, hemos de conocer a Babilonia, donde sufrimos el cautiverio, y suspirar por el retorno a Jerusalén.Enarrationes in psalmos 64,1
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Debemos conocer ciertamente nuestra cautividad; después, nuestra liberación; luego, hemos de conocer a Babilonia, donde sufrimos el cautiverio, y suspirar por el retorno a Jerusalén.
Enarrationes in psalmos 64,1
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All Day (Miercoles)
16EneAll DayPensamiento del Jan 16
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Estaban los hombres cautivos bajo el diablo, pero fueron redimidos de su cautiverio. Pudieron venderse, no pudieron redimirse. Vino el Redentor y pagó el precio: derramó su sangre, compró el
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Estaban los hombres cautivos bajo el diablo, pero fueron redimidos de su cautiverio. Pudieron venderse, no pudieron redimirse. Vino el Redentor y pagó el precio: derramó su sangre, compró el orbe de la tierra.
Enarrationes in psalmos 95,5
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All Day (Jueves)
17EneAll DayPensamiento del Jan 17
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Conocemos este cautiverio si conocemos en verdad nuestra peregrinación. Porque en este mundo, en estas tribulaciones del siglo, en esta inundación múltiple de escándalos, gemimos, en cierto modo, en cautividad;
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Conocemos este cautiverio si conocemos en verdad nuestra peregrinación. Porque en este mundo, en estas tribulaciones del siglo, en esta inundación múltiple de escándalos, gemimos, en cierto modo, en cautividad; pero nos librarán de ella; ya se nos dan noticias de la futura ciudad nueva, fundada en la equidad.
Enarrationes in psalmos 147,5
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All Day (Viernes)
18EneAll DayPensamiento del Jan 18
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De este modo, mis dos voluntades, una vieja, otra nueva; aquélla carnal, espiritual ésta, peleaban entre sí, y a porfía desconcertaban mi alma.Confessiones VIII, 5,10
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De este modo, mis dos voluntades, una vieja, otra nueva; aquélla carnal, espiritual ésta, peleaban entre sí, y a porfía desconcertaban mi alma.
Confessiones VIII, 5,10
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All Day (Sabado)
19EneAll DayPensamiento del Jan 19
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Recobremos por la caridad las alas que perdimos por la codicia, porque ésta se hizo visco para nuestras plumas; nos privó de aquella libertad del aire, es decir, de aquellas
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Recobremos por la caridad las alas que perdimos por la codicia, porque ésta se hizo visco para nuestras plumas; nos privó de aquella libertad del aire, es decir, de aquellas auras libres del Espíritu Santo.
Enarrationes in psalmos 138,13
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All Day (Domingo)
20EneAll DayPensamiento del Jan 20
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Nos asaltan todos los días las tentaciones y malas sugestiones; aunque no consintamos, sufrimos molestia y luchamos, y hay peligro de que el que lucha sea vencido; y si por
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Nos asaltan todos los días las tentaciones y malas sugestiones; aunque no consintamos, sufrimos molestia y luchamos, y hay peligro de que el que lucha sea vencido; y si por la resistencia no consentimos y vencemos, nos da pesadumbre la misma resistencia. No cesa y no muere el enemigo hasta la resurrección de los muertos.
Enarrationes in psalmos 148,4
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All Day (Lunes)
21EneAll DayPensamiento del Jan 21
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Te agrada el camino de los malos, porque es ancho y muchos andan por él; ves su anchura, pero no ves adónde lleva. Pues su fin es el precipicio; su
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Te agrada el camino de los malos, porque es ancho y muchos andan por él; ves su anchura, pero no ves adónde lleva. Pues su fin es el precipicio; su término es una profundidad infernal; los que se pasean alegres por él acaban hundiéndose en ella. Pero tú no puedes aguzar tu vista y ver este paradero. Cree al que ve. Y ¿quién es el hombre que ve? Seguramente, ningún hombre; pero el Señor vino a ti para que creyeras a Dios.
Enarrationes in psalmos 145,19
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All Day (Martes)
22EneAll DayPensamiento del Jan 22
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Mi alma fue librada como pájaro del cepo de los cazadores. ¿Por qué como pájaro? Porque cayó incauta como pájaro; y después podía decir: «Ya me perdonará el Señor». ¡Oh
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Mi alma fue librada como pájaro del cepo de los cazadores. ¿Por qué como pájaro? Porque cayó incauta como pájaro; y después podía decir: «Ya me perdonará el Señor». ¡Oh pajarillo tornadizo!, refúgiate en la piedra, no vayas al cepo, porque te cogerán, acabarán contigo, te maltratarán.
Enarrationes in psalmos 123,12
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All Day (Miercoles)
23EneAll DayPensamiento del Jan 23
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Quedó extendido y preparado el cepo del enemigo; puso en él el error y el terror; el error, para atraer; el terror, para amedrentar y coger. Tú cierra la puerta
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Quedó extendido y preparado el cepo del enemigo; puso en él el error y el terror; el error, para atraer; el terror, para amedrentar y coger. Tú cierra la puerta de la codicia contra el error, cierra la puerta del temor contra el terror, y saldrás libre de la trampa.
Enarrationes in psalmos 30, S 1,10
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All Day (Jueves)
24EneAll DayPensamiento del Jan 24
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Nuestras pasiones, cuando son robustas y nos sometemos a ellas, se llaman necesidades.Enarrationes in psalmos 30, S 1,14
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Nuestras pasiones, cuando son robustas y nos sometemos a ellas, se llaman necesidades.
Enarrationes in psalmos 30, S 1,14
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All Day (Viernes)
25EneAll DayPensamiento del Jan 25
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Somos tentados por los deleites de las cosas temporales y luchamos cada día con las sugestiones de los placeres ilícitos. Aun en la oración, apenas respiramos; sentimos que somos cautivos.
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Somos tentados por los deleites de las cosas temporales y luchamos cada día con las sugestiones de los placeres ilícitos. Aun en la oración, apenas respiramos; sentimos que somos cautivos.
Enarrationes in psalmos 136,7
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All Day (Sabado)
26EneAll DayPensamiento del Jan 26
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Tú eres mi auxiliador y libertador; yo necesito socorro, ayúdame; estoy en un laberinto de enredos; sácame de él; me cercan lazos de mil cuidados; de aquí y de allí
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Tú eres mi auxiliador y libertador; yo necesito socorro, ayúdame; estoy en un laberinto de enredos; sácame de él; me cercan lazos de mil cuidados; de aquí y de allí me laceran las espinas de los setos; andamos por un camino estrecho; tal vez, quedamos enredados en los setos; digamos, pues: Tú eres mi libertador.
Enarrationes in psalmos 69,7
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All Day (Domingo)
27EneAll DayPensamiento del Jan 27
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Pero, si viven mal los hombres, un abismo llama a otro abismo, porque de unas tinieblas van a otras, y de una profundidad, a otra profundidad, y de unos suplicios,
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Pero, si viven mal los hombres, un abismo llama a otro abismo, porque de unas tinieblas van a otras, y de una profundidad, a otra profundidad, y de unos suplicios, a otro suplicio, y del ardor de las pasiones, a las llamas de la condenación eterna.
Enarrationes in psalmos 41,14
Time
All Day (Lunes)
28EneAll DayPensamiento del Jan 28
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Cuando seguías la cadena, no la sentías; planeaste la fuga, y advertiste que estabas atado; quisiste huir, y comenzaste a ser arrastrado. Sermo 26,9
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Cuando seguías la cadena, no la sentías; planeaste la fuga, y advertiste que estabas atado; quisiste huir, y comenzaste a ser arrastrado.
Sermo 26,9
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All Day (Martes)
29EneAll DayPensamiento del Jan 29
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¿Adónde huye el esclavo del pecado? Dondequiera que huya, se lleva a sí mismo consigo. La conciencia mala no puede huir de sí misma, no hay a dónde ir, a
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¿Adónde huye el esclavo del pecado? Dondequiera que huya, se lleva a sí mismo consigo. La conciencia mala no puede huir de sí misma, no hay a dónde ir, a todas partes le sigue; o, más bien, no se aparta de sí, porque el pecado cometido está dentro.
In Ioannis Evangelium Tractatus XLI, 4
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All Day (Miercoles)
31EneAll DayPensamiento del Jan 31
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Cuando dos están en la cárcel, ¡qué diferencia entre el reo y el visitador! A aquél le ata la causa, a éste lo llevó la humanidad. Así, en esta vida
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Cuando dos están en la cárcel, ¡qué diferencia entre el reo y el visitador! A aquél le ata la causa, a éste lo llevó la humanidad. Así, en esta vida mortal nosotros éramos reos de cautiverio; Él descendió por compasión, entró al cautivo como redentor, no como carcelero.
In Ioannis Evangelium Tractatus II, 10
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All Day (Viernes)
Febrero
1FebAll DayPensamiento del Feb 01
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¿De dónde nace esta monstruosidad? ¿Cuál es su causa? Manda el alma al cuerpo, e inmediatamente es obedecida. Se manda el alma a sí misma, y le pone resistencia. Man-da
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¿De dónde nace esta monstruosidad? ¿Cuál es su causa? Manda el alma al cuerpo, e inmediatamente es obedecida. Se manda el alma a sí misma, y le pone resistencia. Man-da el alma que se mueva la mano, y hácese con tanta facilidad, que apenas se puede distinguir el mandamiento del servicio; y el alma es alma y la mano es cuerpo. Manda el alma que quiera el alma, y no se ejecuta, siendo la misma alma la que manda. ¿De dónde viene esta monstruosidad?
Confessiones VIII, 9,21
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All Day (Sabado)
2FebAll DayPensamiento del Feb 02
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Cuando yo trataba de servir a mi Dios y Señor, como mucho antes lo tenía pensado, yo, yo era el que quería, yo era el que no quería; yo mismo,
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Cuando yo trataba de servir a mi Dios y Señor, como mucho antes lo tenía pensado, yo, yo era el que quería, yo era el que no quería; yo mismo, yo mismo era. Ni del todo quería ni del todo dejaba de querer. Por eso luchaba conmigo mismo y me despedazaba a mí mismo, y esto era contra mi voluntad, y no era prueba de que hubiese en mí otra naturaleza espiritual ajena, sino consecuencia de mi pena.
Confessiones VIII, 10,22
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All Day (Domingo)
3FebAll DayPensamiento del Feb 03
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Así, andaba gustosamente cargado con esta carga del siglo, como ocurre al hombre que duerme; y los esfuerzos que hacía para ir hacia Vos eran semejantes a los desperezos de
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Así, andaba gustosamente cargado con esta carga del siglo, como ocurre al hombre que duerme; y los esfuerzos que hacía para ir hacia Vos eran semejantes a los desperezos de los que duermen y quieren despertar; pero que, vencidos por el profundo sueño, vuelven a dormir. Y así como no hay quien quiera dormir siempre, y por el juicio y sentido común es mejor velar, pero, con todo, algunas veces el hombre no sacude el sueño cuando está muy cargado de él, y, aun siendo tiempo de levantarse, cede a su pesadumbre, aunque con desagrado, para sumirse con más gusto en él; así yo tenía por cierto que era mejor rendirme a vuestro amor; pero ello me agradaba y vencía, esto me atraía y cautivaba.
Confessiones VIII, 5,12
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All Day (Lunes)
4FebAll DayPensamiento del Feb 04
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No tenía nada que replicaros cuando me decíais: Levántate tú que duermes, deja el lecho de los muertos, y Cristo te alumbrará. Y, persuadido por todos los lados de que
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No tenía nada que replicaros cuando me decíais: Levántate tú que duermes, deja el lecho de los muertos, y Cristo te alumbrará. Y, persuadido por todos los lados de que me decías la verdad y convencido por ella, no tenía para responderos sino sólo estas palabras lentas y soñolientas: «En seguida; ahora voy; déjame un poco todavía». Pero no llegaba nunca aquel «en seguida», «luego voy», y aquel «dejadme un poco todavía» iba a la larga.
Confessiones VIII, 5,12
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All Day (Martes)
7FebAll DayPensamiento del Feb 07
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Si abismo es profundidad, ¿no creemos que es un abismo el corazón del hombre? ¿Hay algo más profundo que este abismo? ¿Quién es capaz de comprender lo que lleva dentro,
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Si abismo es profundidad, ¿no creemos que es un abismo el corazón del hombre? ¿Hay algo más profundo que este abismo? ¿Quién es capaz de comprender lo que lleva dentro, lo que puede dentro, lo que hace dentro, lo que maquina dentro, lo que quiere dentro?
Enarrationes in psalmos 41,13
Time
All Day (Viernes)
8FebAll DayPensamiento del Feb 08
Event Details
Pasada la noche de mi error, y retirándose las tinieblas, que se han densado en torno a mí por causa de mis pecados, tú escucharás mi voz.Enarrationes in
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Pasada la noche de mi error, y retirándose las tinieblas, que se han densado en torno a mí por causa de mis pecados, tú escucharás mi voz.
Enarrationes in psalmos 5,4
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All Day (Sabado)
9FebAll DayPensamiento del Feb 09
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A ti te pertenecen los hombres espirituales, tuyos son los hombres carnales; a los primeros los ilustras con tu sabiduría y verdad; a los segundos los consuelas con la manifestación
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A ti te pertenecen los hombres espirituales, tuyos son los hombres carnales; a los primeros los ilustras con tu sabiduría y verdad; a los segundos los consuelas con la manifestación de tu humanidad, como luna que es consuelo de la noche.
Enarrationes in psalmos 73,19
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All Day (Domingo)
10FebAll DayPensamiento del Feb 10
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Dícele mi fe, la que encendisteis en la noche ante mis pasos: ¿Por qué estás triste, alma mía? ¿Y por qué me conturbas? Espera en el Señor; lámpara de mis
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Dícele mi fe, la que encendisteis en la noche ante mis pasos: ¿Por qué estás triste, alma mía? ¿Y por qué me conturbas? Espera en el Señor; lámpara de mis pies es su palabra. Espera y aguanta hasta que pase la noche, madre de los malvados; hasta que pase la ira del Señor, hasta que amanezca el día y aleje las sombras.
Confessiones XIII, 14,15
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All Day (Lunes)
11FebAll DayPensamiento del Feb 11
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Todavía andamos de noche y vigilamos a la luz de la linterna profética. Se nos ha prometido algo que es objeto de nuestra esperanza.Enarrationes in psalmos 143,11).
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Todavía andamos de noche y vigilamos a la luz de la linterna profética. Se nos ha prometido algo que es objeto de nuestra esperanza.
Enarrationes in psalmos 143,11).
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All Day (Martes)
12FebAll DayPensamiento del Feb 12
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Los impíos insulten a los buenos, diciendo: «¿Qué ventajas tiene para vosotros el creer? ¿Sois más ricos teniendo a Cristo?» Respondan los verdaderos fieles: «Estamos de noche; todavía no se
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Los impíos insulten a los buenos, diciendo: «¿Qué ventajas tiene para vosotros el creer? ¿Sois más ricos teniendo a Cristo?» Respondan los verdaderos fieles: «Estamos de noche; todavía no se ve lo que poseemos»… Aguanta, pues, la noche y desea la venida del día.
Enarrationes in psalmos 48, S 2, 3,4
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All Day (Miercoles)
13FebAll DayPensamiento del Feb 13
Event Details
No conoceríamos las tinieblas si estuviésemos siempre a oscuras; pero el conocimiento de la luz nos ayuda a conocer a su contrario.De duabus animabus 8,10.
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No conoceríamos las tinieblas si estuviésemos siempre a oscuras; pero el conocimiento de la luz nos ayuda a conocer a su contrario.
De duabus animabus 8,10.
Time
All Day (Jueves)
14FebAll DayPensamiento del Feb 14
Event Details
Luego, si ya has pecado, estás en las tinieblas; mas, confesando tus tinieblas, merecerás que ellas sean iluminadas; pero, defendiendo tus tinieblas las oscureces más y más.Enarrationes in
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Luego, si ya has pecado, estás en las tinieblas; mas, confesando tus tinieblas, merecerás que ellas sean iluminadas; pero, defendiendo tus tinieblas las oscureces más y más.
Enarrationes in psalmos 138,15
Time
All Day (Viernes)
15FebAll DayPensamiento del Feb 15
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Ahora caminamos a la luz de la linterna de las Escrituras y pasamos miedo, como si fuera de noche. Mientras andamos a la luz de la linterna, nos es forzoso
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Ahora caminamos a la luz de la linterna de las Escrituras y pasamos miedo, como si fuera de noche. Mientras andamos a la luz de la linterna, nos es forzoso vivir con temor.
Enarrationes in psalmos 51,3
Time
All Day (Sabado)
16FebAll DayPensamiento del Feb 16
Event Details
Ahora, en esta vida, en esta peregrinación, en esta luz de la fe, que, parangonada a las tinieblas de los gentiles, se llama día, pero, en comparación de aquel día
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Ahora, en esta vida, en esta peregrinación, en esta luz de la fe, que, parangonada a las tinieblas de los gentiles, se llama día, pero, en comparación de aquel día en que veremos a Dios cara a cara, es noche todavía, mi oración echará el paso adelante hacia ti.
Enarrationes in psalmos 87,13
Time
All Day (Domingo)
17FebAll DayPensamiento del Feb 17
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Cristo debe ser para nosotros el día, pues mientras vivimos entre tentaciones es noche. Y, en esta noche, Dios perdona a los pecadores y no les quita de en medio;
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Cristo debe ser para nosotros el día, pues mientras vivimos entre tentaciones es noche. Y, en esta noche, Dios perdona a los pecadores y no les quita de en medio; los aflige con tentaciones para que se corrijan.
Enarrationes in psalmos 100,13
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All Day (Lunes)
18FebAll DayPensamiento del Feb 18
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Es noche antes que resplandezca el día con la manifiesta venida de Nuestro Señor Jesucristo. Y la misma vida de los fieles, en comparación con la de los infieles, es
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Es noche antes que resplandezca el día con la manifiesta venida de Nuestro Señor Jesucristo. Y la misma vida de los fieles, en comparación con la de los infieles, es día, como de quien camina honestamente.
Enarrationes in psalmos 76,4
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All Day (Martes)
19FebAll DayPensamiento del Feb 19
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¿Quiénes son los hijos de la noche y los hijos de las tinieblas? Los que obran mal en todo.Enarrationes in psalmos 62,15
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¿Quiénes son los hijos de la noche y los hijos de las tinieblas? Los que obran mal en todo.
Enarrationes in psalmos 62,15
Time
All Day (Miercoles)
20FebAll DayPensamiento del Feb 20
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¡Qué profundidad de flaqueza se ocultaba en Pedro cuando, sin darse cuenta de lo que estaba pasando dentro, temerariamente prometía al Señor que moriría con Él o por Él! ¡Qué
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¡Qué profundidad de flaqueza se ocultaba en Pedro cuando, sin darse cuenta de lo que estaba pasando dentro, temerariamente prometía al Señor que moriría con Él o por Él! ¡Qué abismo tan grande se ocultaba allí, sólo patente a los ojos de Dios!
Enarrationes in psalmos 41,13
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All Day (Jueves)
21FebAll DayPensamiento del Feb 21
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¡Qué profundidad de flaqueza se ocultaba en Pedro cuando, sin darse cuenta de lo que estaba pasando dentro, temerariamente prometía al Señor que moriría con Él o por Él! ¡Qué
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¡Qué profundidad de flaqueza se ocultaba en Pedro cuando, sin darse cuenta de lo que estaba pasando dentro, temerariamente prometía al Señor que moriría con Él o por Él! ¡Qué abismo tan grande se ocultaba allí, sólo patente a los ojos de Dios!
Enarrationes in psalmos 41,13
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All Day (Viernes)
22FebAll DayPensamiento del Feb 22
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Noche es mientras se realiza esta vida. Y ¿cuándo esta noche es iluminada? Cuando Cristo descendió a la noche. Él tomó carne de este siglo y quedó iluminada nuestra noche.
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Noche es mientras se realiza esta vida. Y ¿cuándo esta noche es iluminada? Cuando Cristo descendió a la noche. Él tomó carne de este siglo y quedó iluminada nuestra noche.
Enarrationes in psalmos 138,14
Time
All Day (Sabado)
23FebAll DayPensamiento del Feb 23
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Luego los que llegan a ver, es decir, entienden dónde está la verdad y, sin embargo, no practican la justicia, no permanecen en ella sin apartarse de lo que separa
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Luego los que llegan a ver, es decir, entienden dónde está la verdad y, sin embargo, no practican la justicia, no permanecen en ella sin apartarse de lo que separa de la verdad, porque llevan consigo su noche, esto es, no sólo la costumbre, sino también el gusto de pecar.
Enarrationes in psalmos 5,6
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All Day (Domingo)
24FebAll DayPensamiento del Feb 24
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La injusticia, la malquerencia, la mentira, el homicidio, el engaño y todo lo que pertenece a esta casta hacen la noche, pasada la cual amanece para que se vea a
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La injusticia, la malquerencia, la mentira, el homicidio, el engaño y todo lo que pertenece a esta casta hacen la noche, pasada la cual amanece para que se vea a Dios.
Enarrationes in psalmos 5,5
Time
All Day (Lunes)
25FebAll DayPensamiento del Feb 25
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La lluvia y los nubarrones son los errores de este siglo. De las pasiones humanas se evapora una grande oscuridad, y la tiniebla espesa cubre toda la tierra. ¡Qué difícil
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La lluvia y los nubarrones son los errores de este siglo. De las pasiones humanas se evapora una grande oscuridad, y la tiniebla espesa cubre toda la tierra. ¡Qué difícil es que las ovejas no se pierdan en medio de esa niebla! Pero el Pastor no las abandona, las busca; con sus ojos agudísimos traspasa la oscuridad, sin que le impida verlas la caliginosa espesura. Él ve y en todas partes vuelve al camino a la oveja descarriada. Densa es la niebla, opaco está el monte, pero a los ojos del Pastor nada se oculta. Ve y recoge al que anda errante.
Sermo 46, 11,23
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All Day (Martes)
26FebAll DayPensamiento del Feb 26
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¿Qué es el torrente? La rielada de la mortalidad humana. Pues así como el torrente se forma de gotas de lluvia, se desborda, resuena con estruendo, corre, se precipita, acabando
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¿Qué es el torrente? La rielada de la mortalidad humana. Pues así como el torrente se forma de gotas de lluvia, se desborda, resuena con estruendo, corre, se precipita, acabando su curso, así es toda esta carrera de los mortales. Nacen los hombres, viven, mueren; muriendo unos, nacen otros, y, acabando éstos, aparecen nuevos; se suceden, se acercan, se van y no permanecen. ¿Qué cosa hay estable aquí? ¿Qué no es arroyo de lluvia que se pierde en el abismo?
Enarrationes in psalmos 109,20
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All Day (Miercoles)
27FebAll DayPensamiento del Feb 27
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Como el río se forma de repente de la lluvia, de las gotas de agua, y corre al mar y no aparece, como no apareció antes de formarse con la
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Como el río se forma de repente de la lluvia, de las gotas de agua, y corre al mar y no aparece, como no apareció antes de formarse con la lluvia, así el género humano se reúne de lo oculto y fluye; con la muerte se oculta de nuevo; en este intervalo mete ruido y se oculta otra vez. De este torrente bebió Cristo. Beber de él fue para Él nacer y morir.
Enarrationes in psalmos 109,32
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All Day (Jueves)
28FebAll DayPensamiento del Feb 28
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Te agrada el camino de los malos, porque es ancho y muchos andan por él; ves su anchura, pero no ves adónde lleva. Pues su fin es el precipicio; su
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Te agrada el camino de los malos, porque es ancho y muchos andan por él; ves su anchura, pero no ves adónde lleva. Pues su fin es el precipicio; su término es una profundidad infernal; los que se pasean alegres por él acaban hundiéndose en ella. Pero tú no puedes aguzar tu vista y ver este paradero. Cree al que ve. Y ¿quién es el hombre que ve? Seguramente, ningún hombre; pero el Señor vino a ti para que creyeras a Dios.
Enarrationes in psalmos 145,19
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All Day (Viernes)
Marzo
1MarAll DayPensamiento del Mar 01
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Desde que hemos comenzado a hablar hasta este mismo momento, sientes que hemos envejecido.Enarrationes in psalmos 38,12
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Desde que hemos comenzado a hablar hasta este mismo momento, sientes que hemos envejecido.
Enarrationes in psalmos 38,12
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All Day (Sabado)
2MarAll DayPensamiento del Mar 02
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Todo cuanto hay fuera de nosotros fluctúa con las tempestades y tentaciones de este siglo. Mas tenemos un yermo interior donde recogernos y vivir de nuestra fe.Sermo 47,25
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Todo cuanto hay fuera de nosotros fluctúa con las tempestades y tentaciones de este siglo. Mas tenemos un yermo interior donde recogernos y vivir de nuestra fe.
Sermo 47,25
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All Day (Domingo)
3MarAll DayPensamiento del Mar 03
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En todas nuestras acciones y movimientos, en toda agitación de criatura, hallo dos tiempos: el pasado y el futuro; busco el presente, es huidizo; todo lo que dije, ya no
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En todas nuestras acciones y movimientos, en toda agitación de criatura, hallo dos tiempos: el pasado y el futuro; busco el presente, es huidizo; todo lo que dije, ya no es; lo que voy a decir, tampoco; lo que hice, ha dejado de ser; lo que voy a hacer, aún no es. Lo que he vivido, ya se fue; lo que voy a vivir, no existe aún.
In Ioannis Evangelium Tractatus XXXVIII, 10
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All Day (Lunes)
4MarAll DayPensamiento del Mar 04
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Pasado y futuro hallo en todo movimiento de las cosas; pero no se dan en la Verdad, que permanece para siempre; sólo encuentro en ella lo presente, y esto incorruptiblemente;
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Pasado y futuro hallo en todo movimiento de las cosas; pero no se dan en la Verdad, que permanece para siempre; sólo encuentro en ella lo presente, y esto incorruptiblemente; lo que no se puede decir de la criatura.
In Ioannis Evangelium Tractatus XXXVIII, 10
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All Day (Martes)
5MarAll DayPensamiento del Mar 05
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Discute las mudanzas humanas; hallarás siempre «fue» y «será». Piensa en Dios, y en Él encuentras el es, sin pasado ni futuro. Luego, si quieres ser, trasciende el tiempo.
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Discute las mudanzas humanas; hallarás siempre «fue» y «será». Piensa en Dios, y en Él encuentras el es, sin pasado ni futuro. Luego, si quieres ser, trasciende el tiempo.
In Ioannis Evangelium Tractatus XXXIX, 10
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All Day (Miercoles)
6MarAll DayPensamiento del Mar 06
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Nada tiene estabilidad en nuestra vida: la infancia pasa volando, para llegar a la puericia; buscas la infancia, y ya no existe, porque se ha desvanecido con la puericia. Esta
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Nada tiene estabilidad en nuestra vida: la infancia pasa volando, para llegar a la puericia; buscas la infancia, y ya no existe, porque se ha desvanecido con la puericia. Esta luego pasa a la adolescencia; buscas la puericia, ya no existe. El adolescente se hace joven; buscas la adolescencia, y no la encuentras. El joven se vuelve viejo; se fue la juventud. Al viejo le llega la muerte; lo buscas, y no lo encuentras. Así, nuestra vida carece de estabilidad.
Enarrationes in psalmos 62,6
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All Day (Jueves)
7MarAll DayPensamiento del Mar 07
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Trabajan todos los que mienten, porque dirían muy fácilmente la verdad. Pues el que finge lo que dice, se esfuerza laboriosamente. Quien quiere decir la verdad no trabaja, porque la
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Trabajan todos los que mienten, porque dirían muy fácilmente la verdad. Pues el que finge lo que dice, se esfuerza laboriosamente. Quien quiere decir la verdad no trabaja, porque la misma verdad habla sin esfuerzo.
Enarrationes in psalmos 139, 13.
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All Day (Viernes)
8MarAll DayPensamiento del Mar 08
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Ya no quería dispersarme en la multitud de los bienes terrenos devorando tiempos y siendo devorado por las cosas temporales, pues poseo ya en la simplicidad eterna —de Dios— otro
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Ya no quería dispersarme en la multitud de los bienes terrenos devorando tiempos y siendo devorado por las cosas temporales, pues poseo ya en la simplicidad eterna —de Dios— otro trigo, vino y aceite.
Confessiones IX, 4,10
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All Day (Sabado)
9MarAll DayPensamiento del Mar 09
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Mas ahora paso mis años entre sollozos… y sólo en Vos hallo mi consuelo, Señor, Padre mío eterno; pero yo me he arrojado a los tiempos, cuyo orden no conozco,
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Mas ahora paso mis años entre sollozos… y sólo en Vos hallo mi consuelo, Señor, Padre mío eterno; pero yo me he arrojado a los tiempos, cuyo orden no conozco, y mis pensamientos, que son las íntimas entrañas de mi alma, están destrozados con la tumultuosa variedad de las cosas hasta que, purificado y derretido en el fuego de vuestro amor, me unifique en Vos.
Confessiones XI, 29,39
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All Day (Domingo)
10MarAll DayPensamiento del Mar 10
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¿Te zarandea el amor del siglo? Agárrate a Cristo. Por ti se hizo temporal, para que tú te hagas eterno, pues Él se hizo temporal para permanecer eterno… Tú te
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¿Te zarandea el amor del siglo? Agárrate a Cristo. Por ti se hizo temporal, para que tú te hagas eterno, pues Él se hizo temporal para permanecer eterno… Tú te hiciste temporal por el pecado, Él se hizo temporal por la misericordia de perdonar los pecados.
In Epistolam Ioannis II, 10
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All Day (Lunes)
11MarAll DayPensamiento del Mar 11
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Vivamos bien, y serán buenos los tiempos. Nosotros somos los tiempos. Cuales somos nosotros, tales son los tiempos.Sermo 80,8
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Vivamos bien, y serán buenos los tiempos. Nosotros somos los tiempos. Cuales somos nosotros, tales son los tiempos.
Sermo 80,8
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All Day (Martes)
12MarAll DayPensamiento del Mar 12
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Lo tuyo es clamar, lo tuyo es gemir, lo tuyo es confesar; no encumbrarte, no fanfarronear, no gloriarte de tus méritos; porque, si algo tienes de que gozarte, ¿qué hay
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Lo tuyo es clamar, lo tuyo es gemir, lo tuyo es confesar; no encumbrarte, no fanfarronear, no gloriarte de tus méritos; porque, si algo tienes de que gozarte, ¿qué hay en ti que no hayas recibido?
Enarrationes in psalmos 39,20
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All Day (Miercoles)
13MarAll DayPensamiento del Mar 13
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Pero tú, Señor, Dios mío, pon tus ojos en mí, mírame, apiádate y sáname, porque a tus ojos estoy hecho un embrollo de problemas, y ésta es también mi debilidad.
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Pero tú, Señor, Dios mío, pon tus ojos en mí, mírame, apiádate y sáname, porque a tus ojos estoy hecho un embrollo de problemas, y ésta es también mi debilidad.
Confessiones X, 33,50
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All Day (Jueves)
14MarAll DayPensamiento del Mar 14
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Eras un hombre pecador. ¡Oh tierra, que, cuando pecaste, oíste: Tierra eres, y a la tierra volverás!, nazca de ti la verdad y mire desde el cielo la justicia. Confiesa
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Eras un hombre pecador. ¡Oh tierra, que, cuando pecaste, oíste: Tierra eres, y a la tierra volverás!, nazca de ti la verdad y mire desde el cielo la justicia. Confiesa tus pecados, y brotará de ti la verdad.
Enarrationes in psalmos 84,14
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All Day (Viernes)
15MarAll DayPensamiento del Mar 15
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Por eso consideré la dolencia de mis pecados, causada de las tres concupiscencias, e invoqué tu diestra para que me ayudase a salvarme. Porque con el corazón herido vi vuestro
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Por eso consideré la dolencia de mis pecados, causada de las tres concupiscencias, e invoqué tu diestra para que me ayudase a salvarme. Porque con el corazón herido vi vuestro esplendor, y, deslumbrado, dije: «¿Quién puede llegar allí? Estoy por el suelo en tu presencia. Tú eres la Verdad que todo lo preside».
Confessiones X, 41,66
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All Day (Sabado)
16MarAll DayPensamiento del Mar 16
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Pero vemos que el alma es pecadora, y se revuelca en miserias, y busca la verdad, y anda menesterosa de un libertador. Estas alteraciones me muestran que ella no es
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Pero vemos que el alma es pecadora, y se revuelca en miserias, y busca la verdad, y anda menesterosa de un libertador. Estas alteraciones me muestran que ella no es Dios.
Contra Fortunatum 1,11
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All Day (Domingo)
17MarAll DayPensamiento del Mar 17
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz.Enarrationes in psalmos 121,13
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz.
Enarrationes in psalmos 121,13
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All Day (Lunes)
18MarAll DayPensamiento del Mar 18
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Voy en busca de aquel ser puro, voy en busca del ser verdadero; busco el ser auténtico, el ser que está en aquella Jerusalén donde no hay muerte, ni desfallecimiento,
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Voy en busca de aquel ser puro, voy en busca del ser verdadero; busco el ser auténtico, el ser que está en aquella Jerusalén donde no hay muerte, ni desfallecimiento, ni día pasajero, precedido del ayer y empujado por el mañana.
Enarrationes in psalmos 38
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All Day (Martes)
19MarAll DayPensamiento del Mar 19
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz. Enarrationes in
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz.
Enarrationes in psalmos 121,13
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All Day (Miercoles)
21MarAll DayPensamiento del Mar 21
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz.Enarrationes in psalmos 121,13
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Yo estoy en esta vida y en esta tierra; yo pobre y peregrino, gimiendo y sin disfrutar de la paz todavía y predicando tu paz.
Enarrationes in psalmos 121,13
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All Day (Viernes)
22MarAll DayPensamiento del Mar 22
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¡Qué lejos estábamos los hombres! ¡Qué arriba Él, qué abajo nosotros! ¡Qué altísimo Él, y qué desesperados nosotros yacíamos en lo hondo! Enfermábamos sin esperanza de salvación; fue enviado el
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¡Qué lejos estábamos los hombres! ¡Qué arriba Él, qué abajo nosotros! ¡Qué altísimo Él, y qué desesperados nosotros yacíamos en lo hondo! Enfermábamos sin esperanza de salvación; fue enviado el Médico, a quien no reconoció el enfermo, porque, si le hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Pero aun esto mismo sirvió para remedio del enfermo: el haber dado el enfermo la muerte al Médico.
Enarrationes in psalmos 109.3
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All Day (Sabado)
23MarAll DayPensamiento del Mar 23
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Para estas dos cosas, necesarias en este mundo: la salud y el amigo, vino la Sabiduría peregrina. Halló a los hombres necios, que andaban errantes, piando por las cosas superfluas,
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Para estas dos cosas, necesarias en este mundo: la salud y el amigo, vino la Sabiduría peregrina. Halló a los hombres necios, que andaban errantes, piando por las cosas superfluas, amando las transitorias, ignorando las eternas. Esta sabiduría no era amiga de los necios. Y, no siéndolo, y estando lejos de ellos, tomó a nuestro prójimo y se hizo prójimo nuestro. He aquí el misterio de Cristo.
Denis 16,20
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All Day (Domingo)
24MarAll DayPensamiento del Mar 24
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Pero aquellos filósofos principales de los gentiles —los platónicos—, porque filosofaron sin mediación de Cristo, es decir, sin el hombre Cristo, por no creer a los profetas, que había de
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Pero aquellos filósofos principales de los gentiles —los platónicos—, porque filosofaron sin mediación de Cristo, es decir, sin el hombre Cristo, por no creer a los profetas, que había de venir, y a los apóstoles, que ya vino, detuvieron injustamente la verdad, como se dijo de ellos.
De Trinitate XIII, 19,24
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All Day (Lunes)
25MarAll DayPensamiento del Mar 25
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No pierdas el ánimo, porque dije: Yo soy el que soy. Tú ahora, fluctuando entre la mudanza de las cosas y los varios trances de la mortalidad humana, no puedes
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No pierdas el ánimo, porque dije: Yo soy el que soy. Tú ahora, fluctuando entre la mudanza de las cosas y los varios trances de la mortalidad humana, no puedes alcanzar lo que es inmutable. Mas yo desciendo a ti, porque tú no puedes subir. Yo soy el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob.
Enarrationes in psalmos 121,5
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All Day (Martes)
27MarAll DayPensamiento del Mar 27
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Un fulano cayó en un pozo donde el agua era bastante para que flotase sin morir ni ahogarle, no impidiéndole hablar, y acercósele otro y, al verlo, le dijo con
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Un fulano cayó en un pozo donde el agua era bastante para que flotase sin morir ni ahogarle, no impidiéndole hablar, y acercósele otro y, al verlo, le dijo con admiración: «¿Cómo has caído aquí?» Y el otro le respondió: «Por favor, mira a ver si puedes sacarme de aquí y no me vengas con preguntas sobre cómo he caído».
Epistula 167,2
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All Day (Jueves)
28MarAll DayPensamiento del Mar 28
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Un fulano cayó en un pozo donde el agua era bastante para que flotase sin morir ni ahogarle, no impidiéndole hablar, y acercósele otro y, al verlo, le dijo con
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Un fulano cayó en un pozo donde el agua era bastante para que flotase sin morir ni ahogarle, no impidiéndole hablar, y acercósele otro y, al verlo, le dijo con admiración: «¿Cómo has caído aquí?» Y el otro le respondió: «Por favor, mira a ver si puedes sacarme de aquí y no me vengas con preguntas sobre cómo he caído».
Epistula 167,2
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All Day (Viernes)
29MarAll DayPensamiento del Mar 29
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Porque el hombre fue creado de manera que por aquello que en él sobresale y se aventaja viene a alcanzar lo que a todas las cosas es superior, es decir,
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Porque el hombre fue creado de manera que por aquello que en él sobresale y se aventaja viene a alcanzar lo que a todas las cosas es superior, es decir, al Dios uno, verdadero y sumo, sin el cual no hay naturaleza que subsista, ni doctrina que nos alumbre, ni costumbre que nos convenga. Búsquese a Él, en quien todo lo tendremos seguro; ámese a Él, en quien todo lo bueno se cifra.
De Civitate Dei VIII, 4
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All Day (Sabado)
30MarAll DayPensamiento del Mar 30
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Señor, tú me abrirás los labios, y mi boca pregonará tu alabanza; tu alabanza, porque tú me has creado; tu alabanza, porque no me abandonaste en el pecado; tu alabanza,
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Señor, tú me abrirás los labios, y mi boca pregonará tu alabanza; tu alabanza, porque tú me has creado; tu alabanza, porque no me abandonaste en el pecado; tu alabanza, porque me incitaste a que te confesase; tu alabanza, porque he sido purificado para vivir seguro.
Enarrationes in psalmos 50,20
Time
All Day (Domingo)