El primer objetivo propuesto por el provincial Hernández para este encuentro internacional de las fraternidades agustino-recoletas es el conocimiento mutuo. Para ello los participantes comparten sus experiencias, evalúan y revisan la marcha de sus comunidades y oran juntos. Los participantes, pertenecientes a 13 fraternidades de los cuatro países participantes, pretenden consolidar su identidad carismática con el fin de contagiar con su propia vida la experiencia de la vida agustino-recoleta.
De España participan las fraternidades seglares de Madrid, Granada, Motril (Granada) y Alhaurín el Grande (Granada). De Venezuela se han hecho presentes hermanos y hermanas pertenecientes a las fraternidades de Tamare, Puerta de Caracas, Caracas-Caricuao y dos grupos de Maracaibo. Desde Argentina han llegado representantes de Santa Fe, de San Andrés Buenos Aires y de San Andrés Golf Buenos Aires. Los brasileños proceden de Río de Janeiro y Belén do Pará.
Programa
Día 13.- Convencidos para convencer. Entusiasmados para entusiasmar. Abrasados por Dios para incendiar el mundo.
Día 14.- Revisar y examinar la marcha de las fraternidades desde lo alto de la Cruz. Revestirse de humildad y valentía para detectar al pie de la Cruz lo que impide vivir según el ideal y lo que es necesario cambiar.
Día 15.- Presentar los fundamentos de las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas con charlas sobre interioridad, comunidad y misión.
Día 16.- Conocer y profundizar en la Historia de la Orden y en la historia y evolución de las órdenes terceras hasta que llegar a las Fraternidades Seglares.
Día 17.- Recogiendo frutos. Traducir en acciones concretas y en compromisos todo lo recibido y estudiar cómo llevarlo a cabo. Declaración de propuestas.