Actualidad

Norberto Escobar, de 75 años, elegido superior de los agustinos recoletos en Colombia y Chile hasta 2013

El día de la clausura del 78 Capítulo Provincial de La Candelaria en el convento del Desierto de La Candelaria (Colombia), el nuevo prior provincial para los agustinos recoletos de Colombia y Chile, Norberto Escobar, conocía el equipo de hermanos elegidos por los frailes para componer el consejo provincial que le ayudará en la toma de decisiones y en el cumplimiento de las ordenaciones (hoja de ruta y plan de gobierno) para los próximos cuatro años.

El vicario provincial y primer consejero es Jairo Orlando Soto. Álvaro Mora, Julián Antonio Hincapié y José Andrés Zambrano completan el consejo de la provincia de la Candelaria.

Formador y párroco

Escobar nació en San Antonio de Prado (Antioquia, Colombia) el 11 de diciembre de 1934. Está a punto de cumplir los 75 años. En el momento de su elección, el nuevo provincial trabajaba como formador de seminaristas y párroco en la localidad colombiana de Suba. A lo largo de su vida ha tenido múltiples responsabilidades como director, coordinador y animador de comunidades parroquiales, misiones y, sobre todo, en el campo de la formación. Casi todo su ministerio se ha desarrollado en su país natal, Colombia, aunque su formación se completó en Europa.



El Consejo Provincial que le ayudará en la toma de decisiones y en el cumplimiento de las ordenaciones.
Estudió Filosofía en el Desierto de La Candelaria de Ráquira (Boyacá, Colombia) y Teología en la Universidad de Comillas (Madrid, España). Fue ordenado sacerdote en Comillas (Santander, España) en 1958. Continuó sus estudios obteniendo el doctorado en Teología y la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana (Roma, Italia). En 1993 obtuvo el título de profesor de Vida Religiosa en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

X