Actualidad

Haren Alde inaugura nueva sede regional

Haren Alde cuenta en su estructura con sedes autonómicas en Castilla y León, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. En cada una de ellas se articula un equipo de trabajo encargado de las diferentes áreas de trabajo: proyectos de desarrollo, sensibilización, apadrinamientos, voluntariado o comunicación.

Dada la estructura de las administraciones públicas españolas, es importante para una ONGd mantener estas sedes en las Comunidades Autónomas, puesto que muchas administraciones locales y autonómicas, como es lógico, tan solo aceptan solicitudes de proyecto de desarrollo a aquellas organizaciones presentes en su región. Además, esto permite un trabajo más directo con las personas e incluso realizar las acciones conforme a cada cultura local.

Haren Alde Valladolid viene funcionando en el Colegio San Agustín desde hace tiempo y cuenta con un joven y entusiasta equipo de trabajo que ya ha realizado multitud de acciones de sensibilización y presentación de proyectos de desarrollo en ayuntamientos y en el gobierno autonómico. Además con frecuencia realiza otras acciones que cumplen ambos cometidos principales de cualquier ONGd que tiene su vista en el desarrollo de los Objetivos del Milenio y en la sensibilización de la sociedad frente a los problemas del Sur, y la solidaridad.

X