El pasado 16 de diciembre la Cámara Costarricense de la Construcción, en unión con Pinturas Sur, lanzó por las redes sociales un concurso donde se permitía que el público en general postulara la foto de una institución costarricense de orden social. La institución que más «Me gusta” alcanzara, tras pasar luego la evaluación de un jurado, seria acreedora a un premio de 10.000 dólares. A la que quedara en segundo lugar se le asignaban 6000, y 4000 a la del tercero.
Movilización para conseguir votos
Nada más convocarse el certamen, los amigos de la Ciudad de los Niños (CDN) con María Eugenia Gutiérrez Trujillo como principal promotora, se movilizaron para conseguir el mayor número de votos. Un grupo de jóvenes de las Juventudes Agustinos Recoletas (JAR), los seminaristas de la Casa de Formación San Ezequiel Moreno –a pesar de encontrarse de vacaciones , la Fraternidad Seglar y muchos otros amigos, trabajaron intensamente para obtener el mayor respaldo a la candidatura.
Una ardua labor mantenida durante mes y medio hizo que la CDN alcanzara la mayoría de votos, por delante de otras 24 instituciones. Los “Me gusta” a favor de la Ciudad fueron alrededor de 1321, contra los 912 del segundo. Posteriormente un jurado visitó las seis instituciones con más puntuación y, por fin, a las 12 de la noche del 31 de enero, declaró ganadora a esta institución, encomendada a los agustinos recoletos desde hace casi medio siglo.