Era el jueves 26 de enero por la tarde cuando, en los alrededores de Freetown, la capital de Sierra Leona, cinco agustinos recoletos plantaban un cartel anunciando que sobre aquel terreno se construiría en el futuro una iglesia y la casa de la tercera comunidad recoleta del país.
El cartel lo habían pintado ellos mismos. Incluso, lo habían tenido que reparar sobre el lugar porque uno de sus postes se les había roto durante el trayecto desde Kamabai. Y ellos mismos hicieron también el trabajo de desbrozar el terreno, mezclar el cemento y colocar el tablero. Espectadores de excepción eran algunas personas del lugar, extrañadas al principio pero acogedoras y colaboradoras después.
El terreno adquirido tiene una extensión de casi dos hectáreas y media y está situado en Baw Baw Village, cerca del lugar llamado River 2, no lejos de Freetown y próximo al mar. Se encuentra en una zona en fase de urbanización, que se comunica con la capital por una carretera que traza el Gobierno.
Cuando se establezca, ésta será la tercera casa de agustinos recoletos, que se sumará a las de Kamabai y Kamalo, establecidas respectivamente en 2004 y 2007. Estas dos comunidades están situadas en la Provincia del Norte, lejos de la capital, por lo que la futura casa de Freetown es de gran importancia estratégica.