Te contamos

¿Qué es el curso para la profesión solemne?

Los jóvenes que emitirán en los próximos meses su profesión solemne como agustinos recoletos realizan un curso previo como colofón de su formación.

¿Qué es el Curso de la solemne?

Año con año se celebra en toda la Orden un encuentro de religiosos agustinos recoletos jóvenes que se disponer a dar el paso definitivo para incorporarse a la familia agustino recoleta para toda la vida. Se le llama “Curso de preparación inmediata para la profesión solemne”.

¿Quiénes están participando?

El Curso de preparación para la profesión solemne lo realizan todos aquellos jóvenes de todo el mundo que ya están preparados para decirle sí a Cristo para toda la vida y realizarán su profesión solemne como agustinos recoletos en los próximos meses. En 2023, el curso los realiza Jhyryx Gamulo Feril (Filipinas), Rafael Ferreira dos Santos (Brasil), Daniel Alejandro Bencivenga (Argentina), Jorge Luis Contramaestre Rodríguez (Venezuela), Eduardo José Caripe (Venezuela), Eduardo Chávez Téllez Girón (México), Sergio Pérez García (México), Joe Jair Carabali González (Colombia) y Juan Manuel Garzón Santafe (Colombia).

¿Quiénes les están acompañando?

El curso lo imparten cuatro agustinos recoletos, que acompañan a los jóvenes durante estas semanas y les instruyen en los diferentes asuntos que tratan. El equipo del curso lo conforman fray Kenneth Joseph Llacuna Onda, de Filipinas; fray Danilo Janegitz, de Brasil; fray Héctor Manuel Calderón, de Colombia; y fray Fabián Martín Gómez, de México.

¿Qué se hace durante el Curso de la solemne?

El objetivo del curso es centrarse en hacer experiencia de los aspectos carismáticos fundamentales de los agustinos recoletos: el proceso de la interioridad, la vida en comunidad y la disponibilidad para la misión en la Iglesia y con la Iglesia. Para alcanzar este objetivo, se facilita formación, talleres, materiales para reflexión personal, se abren espacios para compartir experiencias, etc.

¿Cuánto tiempo dura el Curso?

El tiempo de preparación inmediata para la profesión solemne dura seis semanas. Cada una de las semanas se trabaja en torno a un núcleo del carisma agustino recoleto –interioridad, comunidad y eclesialidad-, se reflexiona acerca de los temas esenciales de la vocación a la vida religiosa consagrada –castidad, pobreza y obediencia-, se realiza una etapa del Camino de Santiago, y se finaliza con los ejercicios espirituales agustinianos.

X