El Prior general ha regalado tres aspectos agustinianos, que los jóvenes pueden hacer suyos, en la eucaristía de apertura de la JMJAR.
La JMJAR ha comenzado oficialmente. Más de 300 jóvenes se encuentran, desde este 28 hasta el 31 de julio, juntos en en el quinto encuentro mundial de las Juventudes Agustinas Recoletas, previo a la JMJ. Una experiencia única de comunidad que propicia «momentos fuertes del paso de Dios por la vida de muchos jóvenes».
Así lo ha expresado el Prior general, fray Miguel Ángel Hernández, en la eucaristía de apertura de la JMJAR. A todos los jóvenes se ha dirigido invitándoles a abrir el corazón a Jesús: «No se cierren, no tengan miedo de que Cristo toque en sus puertas y les diga: ¡cuento contigo!».
Asimismo, ha afirmado que «la Orden de Agustinos Recoletos quiere decirles a todos los jóvenes de las JAR, que ustedes son importantes para nosotros, que ustedes, son nuestra esperanza», y que «ustedes llenan nuestra vida de alegría y nos infunden vitalidad, nos contagian las ganas de vivir y nos animan a tomarnos en serio nuestra vocación religiosa».
A todos ha agradecido estar en Salamanca y les ha animado a vivir con profundidad esta experiencia: «Vivan este momento que Dios les regala con ilusión, con alegría, con entusiasmo y contagien a todo el mundo la alegría de ser discípulos y misioneros de Jesús al estilo de los agustinos recoletos».
«Un corazón muy parecido» al de San Agustín
Durante su predicación, el Prior general ha ahondado en la figura de San Agustín. Fray Miguel Ángel ha asegurado que su vida siguen siendo hoy modelo para los jóvenes porque, a pesar de los siglos, «tenemos un corazón muy parecido al suyo, sueños parecidos a los suyos y principalmente su mismo deseo de amar y ser amado».
Además ha regalado tres aspectos que, según él, hoy dirían San Agustín a los jóvenes. El primero de ellos, «no se cansen de buscar la verdad». El segundo, «abrir el corazón a la gracia de Dios», partiendo de la frase que el padre de la Iglesia escribe en Las Confesiones: «Si estos han podido, ¿por qué yo no?». El último, «ama y haz lo que quieras». «Ante cualquier duda, ante cualquier dilema, tú asegúrate de hacerlo por amor y estarás haciendo lo correcto», ha dicho.
Al concluir la eucaristía, los jóvenes y los sacerdotes han cantado el himno oficial de la JMJAR. También han presentado ante el Señor las banderas de los países presentes en el encuentro.