Actualidad | Te contamos

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro rinde homenaje al legado agustiniano

[dsm_icon_divider image=»https://agustinosrecoletos.com/wp-content/uploads/2024/02/oar-logo-divider-e1707758231672.png» image_max_width=»5%» color=»#E02B20″ icon_gap=»0px» image_max_width_tablet=»5%» image_max_width_phone=»10%» image_max_width_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.24.0″ _module_preset=»default» width=»60%» module_alignment=»center» border_color_all_image=»#E02B20″ global_colors_info=»{}»][/dsm_icon_divider]

El 10 de noviembre, el Plenario del Palacio Tiradentes acogió una sesión solemne promovida por el diputado estatal Alan Lopes para entregar Mociones de Congratulación y Aplausos a las tres Órdenes que viven la espiritualidad de San Agustín: la Orden de Agustinos Recoletos (OAR), la Orden de Agustinos Descalzos (OAD) y la Orden de San Agustín (OSA).

La ceremonia, presidida por el diputado Alan Lopes, contó con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas, entre ellas los priores provinciales: fray Javier Tello Vegas (OAR), fray José Valnir da Silva (OAD) y fray Luiz Antônio Pinheiro (OSA). También asistieron monseñor Roberto Lopes, vicario episcopal para la Vida Consagrada; el padre Rodrigo de Oliveira Dias, del Vicariato Episcopal para la Educación; el diputado federal Hugo Leal; además de religiosos agustinos, sacerdotes, fieles, educadores y estudiantes de instituciones vinculadas a las tres Órdenes.

Durante su intervención, el diputado Alan Lopes destacó la contribución de la familia agustiniana en la formación humana, cristiana y social de generaciones de cariocas y brasileños, subrayando el valor de su presencia en ámbitos educativos, pastorales y comunitarios.

En nombre de los Agustinos Recoletos, el prior provincial fray Javier Tello Vegas agradeció la distinción y señaló su especial significado, ya que coincide con la celebración de los 125 años de la llegada de los Agustinos Recoletos a Brasil. En sus palabras:

“Recibir esta moción en esta casa del pueblo es más que recordar un hecho histórico. Es reconocer la fuerza de una misión que, a lo largo de más de un siglo, ha construido puentes de fe, educación y solidaridad”.

Fray Javier recordó también la presencia viva y activa de las obras agustinianas en Río de Janeiro: las parroquias de São Januário y Santo Agostinho (São Cristóvão), Santa Mônica (Leblon), Santo Agostinho y Santa Rita (Barra da Tijuca), los Colegios Santo Agostinho del Leblon y de Barra da Tijuca, así como la Creche Santa Rita de Cássia, en el Vidigal.

“Estas instituciones expresan nuestro compromiso con la formación integral de la persona, uniendo fe, conocimiento y responsabilidad social”, afirmó.

Al finalizar su intervención, el prior provincial invitó a renovar la esperanza y el espíritu misionero:

“Que esta celebración reavive en nosotros la alegría de seguir caminando juntos, con gratitud y esperanza, manteniendo vivo el ideal agustiniano de ser un solo corazón y una sola alma dirigidos hacia Dios”.

La sesión concluyó con aplausos y un profundo sentimiento de gratitud por el legado y la misión que las Órdenes agustinianas siguen ofreciendo a la sociedad, contribuyendo a la construcción de una comunidad más justa, fraterna y fundada en los valores del Evangelio.

[dsm_social_share_buttons dsm_view=»icon» dsm_skin=»flat» dsm_shape=»rounded» dsm_alignment=»center» dsm_icon_size=»30px» dsm_color_type=»custom» dsm_custom_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» dsm_custom_color=»#E02B20″ dsm_social_hover_animation=»dsm-grow» dsm_icon_size_tablet=»30px» dsm_icon_size_phone=»30px» dsm_icon_size_last_edited=»on|phone» _builder_version=»4.24.3″ _module_preset=»default» custom_margin=»|50px||50px|false|false» custom_padding=»||40px||false|false» global_colors_info=»{}»][dsm_social_share_buttons_child dsm_color_type=»custom» dsm_custom_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» dsm_custom_color=»#E02B20″ _builder_version=»4.24.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» dsm_view=»icon» dsm_label=»on» dsm_social_hover_animation=»dsm-grow»][/dsm_social_share_buttons_child][dsm_social_share_buttons_child dsm_network=»twitter» dsm_color_type=»custom» dsm_custom_bg_color=»RGBA(255,255,255,0)» dsm_custom_color=»#E02B20″ _builder_version=»4.24.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» dsm_view=»icon» dsm_label=»on» dsm_social_hover_animation=»dsm-grow»][/dsm_social_share_buttons_child][/dsm_social_share_buttons]