Son muchos los testimonios de personas que atribuyen la curación del cáncer a la intercesión de San Ezequiel Moreno. Éste es uno de ellos.
Aunque el religioso indica que «el cáncer puede cambiar la vida en una fracción de segundo», a él no le cambió su fe. «El cáncer, o cualquier otra enfermedad, nos enseña a valorar cada momento, a encontrar valor, a desarrollar fuerza y a profundizar en nuestra fe», cuenta en su testimonio. Es por eso que buscó la intercesión de San Ezequiel Moreno, protector de los enfermos de cáncer y patrón de su provincia religiosa. «Desde entonces, he confiado mi vida al Señor y he entregado mi enfermedad a San Ezequiel Moreno».
Onz Antonio asegura que «desde el día que me operaron hasta este mismo momento, no he experimentado ningún dolor intenso». El religioso está libre de cáncer, victoria que atribuye «a la poderosa intercesión de San Ezequiel Moreno, sin descartar la intervención del Señor al utilizar a los médicos en el proceso».
Habitación del religioso con la imagen de San Ezequiel Moreno.
«El señor es verdaderamente bondadoso, misericordioso y generoso», afirma. Aun hoy, cuando toca la imagen del santo agustino que conserva en su habitación siente «la energía cálida que emana de la imagen y que fluye hacia mí, asegurándome el poder continuo de su amor sanador».
Este agustino recoleto filipino pide rezar «por todos los enfermos de cáncer, especialmente por los que no tienen a nadie que les apoye, para que también experimenten el poder de un Señor generoso».